Sábado, 23 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ecologistas y vecinos de Palmones buscan 'salvar la playa y el pueblo'

  • Cadena humana en enero

    Vecinos y ecologistas estudian acciones para defender Palmones
    Vecinos y ecologistas estudian acciones para defender Palmones
    Noticias

    La asociación de vecinos Bahía de Palmones, en colaboración con Verdemar Ecologistas en Acción y otros colectivos vecinales de la zona, han comenzado a programar actividades encaminadas a llamar la atención pública ante lo que valoran como una atrocidad contra el futuro de la aldea marinera y su entorno.

    La primera actuación reivindicativa será convocar una cadena humana a lo largo de la playa. Esta actividad será en el mes de enero y “convocaremos a asociaciones comarcales de toda índole y a la vecindad de los núcleos vecinales afectados directamente: Guadacorte, Cortijillos, así como a barriadas limítrofes de San Roque”, indican en nota de prensa.

    Además, en su comunicado indican que “tenemos que referirnos también a la decisión de situar en los mismos terrenos una nueva actividad que vendrá a suponer el depósito y tratamiento de más de doscientas mil toneladas de residuos de las sentinas de buques promovida por la empresa Gamilonia. A esto último presentaremos las respectivas alegaciones”.





    Para la asociación vecinal, el uso de los terrenos de la central térmica y sus instalaciones portuarias para almacenamiento y suministro de GNL (gas natural licuado), supone el oscurecimiento del futuro de la playa y un hándicap al progreso de Palmones.

    Aclaran que en ningún caso “Bahía de Palmones se posiciona en contra de la llegada de puestos de trabajo e inversiones. Simplemente entendemos que no podemos asumir el continuo deterioro de nuestro litoral con la llegada de instalaciones que atentan contra la oferta natural de la pequeña porción de bahía que aún nos queda”.

    Concluyen diciendo que “no vamos a entrar en tecnicismos legales ni en protocolos a seguir con la descarbonización, pero no entendemos que, atendiendo a las directrices, decir adiós a la central no signifique recuperar el espacio o, en un mal menor, dedicarlo a instalaciones inocuas frente al espacio natural que las rodea y que igualmente pueden ofertar una mayor oferta de empleo”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial