Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Educación impulsa la bioclimatización y renovables en la comarca

  • Presentado el Plan de Infraestructuras con una inversión de 4,7 millones

    Educación impulsa la bioclimatización y renovables en la comarca
    Pajares durante la comparecencia. FOTO Junta
    Noticias

    La subdelegada del gobierno, Eva Pajares, y el delegado territorial de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, han informado de la aprobación de la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas del año 2021 en el Campo de Gibraltar, en la que se incluyen 12 obras y una inversión de más de 4,7 millones de euros.

    Esta programación, que ejecutará la Agencia Pública Andaluza de Educación, constituye la segunda anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 impulsado por la Consejería para dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas y nuevos retos del sistema público educativo andaluz en este horizonte temporal.





    Durante su intervención, el delegado ha destacado que este plan supone “la mayor apuesta de la historia por la bioclimatización y las energías renovables en Cádiz”, con una inversión de 10 millones de euros, 9,5 millones más que el curso anterior, y que permitirá la intervención en 30 centros de la provincia.

    Se trata, ha explicado Andréu, de un programa que da continuidad a los proyectos piloto de adiabática y fotovoltaica iniciados en 2020, y que supusieron una inversión de casi 175.000€ para la instalación de Sistemas de Generación de Energías Renovables en el IES Torre Almirante (Algeciras), el IES Virgen de la Esperanza (La Línea de la Concepción), y IES Escuela de Hostelería San Roque. La novedad es que en 2021 ambas actuaciones se ejecutarán de forma simultánea en los centros, de manera que se cubrirán tanto las necesidades de mejora de la climatización de los centros como las de ahorro y la eficiencia energética de los mismos.

    En este sentido, el delegado ha avanzado que este año se realizarán en torno al 20% de las obras, que comenzarán a la vuelta del verano, y se suman a los 2 proyectos de refrigeración activa y 4 de renovables que se iniciaron el año pasado por primera vez en la provincia.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial