Martes, 22 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ejército amplia la capacidad del centro de menores La Esperanza de Ceuta

  • La semana pasada trasladó material sanitario desde el Campo de Gibraltar

    Un momento de la instalación de las carpas. Foto TVCEU
    Un momento de la instalación de las carpas. Foto TVCEU
    Noticias

    La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) a través de la Unidad Logística (ULOG) 23, y  a requerimiento de las Administraciones Públicas competentes, va a proceder a facilitar medios materiales en forma de literas y tiendas para aliviar en lo posible el alojamiento en el centro de menores de La Esperanza, que se encuentra muy saturado, según ha informado la COMGECEU.

    En esta operación la ULOG-23 va a proceder al transporte y montaje de 90 literas y 10 tiendas modulares en la parcela de “Hidalgo e Hijos”, cercana al fuerte Mendizábal.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La misma unidad logística procedió la semana pasada a abastecer de material de urgencia sanitaria contra el COVID-19 al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) de Ceuta mediante un viaje en el mismo día a las instalaciones militares de Charco Redondo, en el Campo de Gibraltar. En dicho lugar se realizó una carga de material en los medios de transporte desplazados al efecto, regresando inmediatamente a Ceuta donde efectuó su entrega en el Hospital Universitario de la ciudad. Para el desarrollo de esta operación se siguieron rigurosamente los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

    En el marco de la Operación Balmis, unidades de la COMGECEU prestan también servicio de presencia, control de vías de comunicación y en el perímetro fronterizo.