Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Escuadra protagoniza este jueves 'Un par de horas en... las obras y búnkeres de la Operación Félix'

  • Presentará su libro en la sede de la Mancomunidad

    Alfonso Escuadra y su libro. Foto: Sergio Rodríguez
    Alfonso Escuadra y su libro. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    Alfonso Escuadra va a continuar este jueves desglosando su libro 'Objetivo Gibraltar: Entre el Plan G y la Operación Félix' que tanto éxito está cosechando hasta la fecha. En esta ocasión, con la presentación de la Guía del Patrimonio del Campo de Gibraltar 'Un par de horas en... las obras y búnkeres de la Operación Félix'. 

    Se trata de un acto que organiza la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y que tendrá lugar en la tarde de este jueves 7 de abril, a partir de las 18.00 horas, en la sede de dicha institución ubicada en el Parque de las Acacias en Algeciras.

    El presidente comarcal, Juan Lozano, estará presente en un acto en el que el historiador y escritor linense tendrá la oportunidad de presentar nuevamente en sociedad su último trabajo, que anteriormente ya ha conquistado al público asistente en ciudades como Madrid, Sevilla o La Línea de la Concepción. 





    Cabe recordar que el libro de Escuadra expone los errores, contradicciones y vacíos que se han publicado a lo largo de los últimos 80 años sobre la relación entre España y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a un minucioso trabajo de investigación en las fuentes primarias de los episodios desvelados: los archivos alemanes. 

    Este trabajo, de años de investigación, también cuenta con los testimonios de personas que fueron testigos directos de los hechos narrados y que fueron recogidos, en su momento, personalmente por el autor.

    'Objetivo Gibraltar' analiza en toda su dimensión la denominada Operación Felix, diseñada por España y Alemania durante la II Guerra Mundial, con el propósito de tomar el Peñón de Gibraltar, cerrar el acceso marítimo occidental al Mediterráneo y abrir el frente ibérico al teatro bélico, cuestiones tratadas en la famosa entrevista de Hendaya entre Franco y Hitler.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas