Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

España propone a José Pascual Marco como embajador en Londres

  • Embajada de España en Londres. Foto NG
    Embajada de España en Londres. Foto NG
    Noticias

    La Embajada de España en Londres se encuentra vacante tras la marcha el pasado mes de febrero, por jubilación, del hasta entonces embajador Carlos Bastarreche. La llegada del nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha activado la ocupación de la embajada, que ha propuesto a José Pascual Marco Martínez, hasta ahora director general de Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la Unión Europea en el Ministerio de Exteriores.

    Hasta el momento de su cese como ministra, Arancha González Laya, había mantenido que la plaza de Londres no estaba vacante porque se ocupaba el encargado de negocios y porque se estaba estudiando la "idoneidad" del candidato. Algo que parece que el nuevo ministro Albares ha encontrado en menos de un mes, proponiendo a José Pascual Marco como embajador.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Cabe recordar que el nuevo embajador llegará en un momento en el que debe definirse y activarse definitivamente las medidas como consecuencia del Brexit, entre las que se encuentran las negociaciones que afectan a Gibraltar y, por tanto, directamente a la relación Reino Unido-España.

    José Pascual Marco Martínez es un diplomático de carrera, igual que el actual ministro de Exteriores, que ha pasado por numerosas representaciones diplomáticas en todo el mundo, incluido como segundo jefe en la Embajada de España en Washington y embajador representante permanente adjunto de España ante la Unión Europea (2010). Desde 2017 ha sido director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas