Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Europa vuelve esta madrugada al horario de verano

  • Los cambios de hora seguirán igual al menos cinco años

    Cambio de hora en la madrugada. Foto NG
    Cambio de hora en la madrugada. Foto NG
    Noticias

    Europa volverá a cambiar el reloj oficialmente esta madrugada 26 al 27 de marzo para pasar al horario de verano, lo cual seguirá haciendo al menos durante los próximos cinco años, ya que no hay avances en las negociaciones para fijar una hora definitiva y eliminar así el cambio estacional.

    Así, esta madrugada --finales de marzo-- entra en vigor el horario de verano y a finales de octubre el de invierno. Algo que será así al menos, de momento, hasta el próximo año 2026. Y es que, aunque el debate sobre esta medida es internacional y Estados Unidos ha aprobado suprimir estos cambio, sin embargo en la Unión Europea la falta de consenso entre los Estados no ha permitido tomar una decisión, a pesar de que Bruselas cuestiona su utilidad y plantea su eliminación desde hace ya varios años.





    En 2018, más del 80 % de los 4,6 millones de europeos que participaron en la consulta pública promovida al respecto se mostró a favor de acabar con las alteraciones anuales del reloj y la Comisión Europea propuso en consecuencia finalizar esta práctica en 2019.

    El intenso debate generado desde entonces llevó a la propia Comisión a desdecirse de su propuesta y concluir que no debía aplicarse “ningún cambio precipitado en los husos horarios”, sin que todos los ciudadanos europeos conozcan «los riesgos y oportunidades que comporta”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas