Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Expertos en Memoria Histórica asesorarán a la Mancomunidad

  • Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar
    Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar
    Noticias

    El Consejo de Expertos sobre Memoria Histórica del Campo de Gibraltar quedó constituido a través de una reunión por videoconferencia, que contó con la participación del vicepresidente de Mancomunidad de Municipios, Daniel Pérez. Este comité será el encargado de asesorar a una Comisión de Memoria Histórica Comarcal, que estará formada por los grupos políticos representados en dicha institución, así como colectivos y asociaciones relacionados con la recuperación de la Memoria Histórica.

    Tras constituirse el referido consejo y debatir algunas cuestiones, por parte del coordinador del mismo, el historiador y cronista de la villa de Los Barrios, José Manuel Algarbani, mantuvo un primer encuentro con el presidente de Mancomunidad, Juan Lozano.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Algarbani informó que los ocho municipios del Campo de Gibraltar están representados mediante historiadores e investigadores que han venido trabajando en este tema, algunos con un buen número de años de experiencia. En este sentido, junto al propio coordinador, fueron nombrados Antonio Morales Benítez, Cristian Triviño Gavira, Antonio Pérez Girón, José Martínez Téllez, Luis García Bravo y Juan Ignacio Trillo Huertas

    El coordinador dijo que desde este órgano se emitirán los informes que sean requeridos desde la Comisión, relacionados con los períodos históricos de la II República, la guerra civil, la posguerra y el régimen franquista.