Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Fallece en Algeciras la docente Julia García Balaguer

  • Julia García Balaguer y su marido, Estanislao Ramirez. Foto: NG
    Julia García Balaguer y su marido, Estanislao Ramirez. Foto: NG
    Noticias

    El Campo de Gibraltar llora este miércoles la triste pérdida de Julia García Balaguer, quien durante años fuera docente en varios centros educativos de esta comarca. Especialmente querida era en la barriada sanroqueña de Campamento, donde ejerció gran parte de su actividad profesional en el Colegio Público 'Santa Rita'.

    La profesora Julia García ha fallecido este miércoles a la edad de 62 años, justo cuando disfrutaba de sus primeros meses de jubilación.

    Entre sus alumnos - algunos de los cuales han hablado hoy con esta redacción - siempre será recordada como una maestra "cercana, culta y cariñosa". "De las que ya no quedan", asegura una alumna visiblemente afectada al conocer la noticia.

    García Balaguer era una enamorada del flamenco - una de sus grandes pasiones - pero sobre todo de su familia. En especial de su hija Almoraima.





    Además compartió vida en matrimonio durante décadas con Estanislao Ramírez, conocido periodista del Campo de Gibraltar tras su paso por Radio Nacional de España y Televisión Española (fue delegado de ambas entidades en la comarca). Ramírez también fue presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar.

    Precisamente, dicha entidad ha hecho llegar una nota a sus asociados, mostrando su doloro por lo ocurrido. El comunicado íntegro dice asi:

    Lamentamos tener que comunicaros el fallecimiento, esta mañana, de Julia García Balaguer, la esposa de quien fuera durante muchos años presidente de la APCG, nuestro asociado y amigo Estanislao Ramírez Barjacoba, Tani. Julia, que acababa de cumplir 62 años, ha fallecido víctima de una repentina enfermedad. Sus restos mortales serán velados en el tanatorio de la Cuesta del Rayo de Algeciras, a donde llegarán a primeras horas de esta tarde, y mañana será incinerada. Desde la APCG hemos trasladado a nuestro compañero nuestro más profundo pésame y todo nuestro afecto en estos momentos tan difíciles.

    Y es que durante toda la mañana, han sido constantes las muestra de dolor recibida por su familia tras conocerse este triste desenlace.

    Sus restos mortales han sido trasladados hasta el Tanatorio de la Cuesta del Rayo, en Algeciras.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas