Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Felipe Sicilia pide al PP que no haga uso partidista de los conflictos y aporte soluciones

  • En su visita al Campo de Gibraltar

    Arrabal, Sicilia y Ruiz Boix. Foto: PSOE
    Arrabal, Sicilia y Ruiz Boix. Foto: PSOE
    Noticias

    El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha valorado la incidencia del acuerdo alcanzado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el sector del transporte así como la reanudación de las relaciones con Marruecos.

    “Nos tenemos que alegrar sin duda porque demuestra que hay un Gobierno que es sensible, que escucha, que está pendiente de los problemas que tienen los ciudadanos, y que además es capaz de dialogar, sentarse en una mesa durante horas y horas para poder llegar a un acuerdo”, ha afirmado. 

    El portavoz socialista ha recordado que “es el segundo acuerdo alcanzado tras el logrado en diciembre pasado que sirvió para mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de los transportistas”. Este nuevo acuerdo, ha precisado, “mejora las condiciones de trabajo de los transportistas al contemplar ayudas por un montante de algo más de 1.000 millones de euros para que los transportistas puedan ver en parte aliviada el alza de los precios de los carburantes, y que puedan también tener ayudas directas”.

    En su opinión, “es un buen acuerdo que además se complementa con el compromiso que ha alcanzado la ministra de Transportes con el sector de trasladar la Ley de Cadena Alimentaria también al sector de la logística del transporte. Eso permitirá que a partir de verano, el sector del transporte no trabajará a pérdidas y, por tanto, su trabajo será rentable”, apunta.

    Por eso, el portavoz de la Ejecutiva federal ha pedido al “sector minoritario” de los transportistas, que “todavía está movilizándose y manifestándose, que lean el detalle del acuerdo, y que vean cuáles son esas medidas, porque sabemos que las medidas que aparecen son las medidas que ese sector estaba reivindicando”.

    Respecto a los problemas del sector pesquero, se ha mostrado convencido porque así lo han dicho los propios pescadores, las diferentes cofradías de pescadores, de que va a haber un buen acuerdo por parte del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para atender sus demandas.





    “Ya el ministro Planas se ha comprometido a adelantar las ayudas que ha conseguido en Europa, 64,5 millones para poder atender el alza de los precios de los carburantes que tiene el sector primario y el sector pesquero", ha dicho para incidir en que el Gobierno “está dispuesto a complementarlo con ayudas propias para que el sector pesquero pueda afrontar esta situación de alza de precios que les está perjudicando muy mucho”.

    Así las cosas, Sicilia ha pedido al PP y a su próximo líder, Alberto Núñez Feijóo, que “no hagan un uso partidista y dejen de utilizar las dificultades y los problemas que tienen algunos sectores como el del transporte, el sector primario, también el sector de la pesca, simplemente para utilizarlo para la confrontación”.

    “Solamente hemos oído críticas al Gobierno”, ha apostillado para insistir en que “no hemos escuchado todavía ni una medida, ni una solución, ni una alternativa para arreglar los problemas que tienen muchos sectores”.

    Así ha apelado a “un gran acuerdo para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania”, requiriendo a los populares para que “se sienten a la mesa y podamos llegar a un acuerdo que contemple medidas para todos los sectores afectados en ese gran pacto para poder hacer frente a las consecuencias de la guerra que el presidente Pedro Sánchez está impulsando, y que podremos ver el próximo 29 de marzo en el acuerdo de Consejo de Ministros”.

    Sicilia confía en que en esta nueva etapa de relaciones entre el Gobierno de España y el Reino de Marruecos, se recupere la Operación Paso del Estrecho (OPE) y se normalice el tráfico marítimo de personas y mercancías. Es a su juicio una buena noticia porque “con ese país vecino nos unen lazos históricos e intereses comunes, y en la comarca del Campo de Gibraltar y, en Algeciras, de manera particular, saben bien lo que es poder mantener unas buenas relaciones con el Reino alauita”.

    Ha apuntado que “en torno a un millón de personas se mueve anualmente con esa operación del Estrecho, sólo desde el puerto de Algeciras, en cuyo entorno hay trece agencias de viaje, con cerca de 100 trabajadores, y cuya principal actividad es ese tráfico de personas entre el municipio algecireño y el Reino de Marruecos”.

    Así, ha lamentado que esas agencias han vivido momentos complicados, con la actividad prácticamente parada, porque el tráfico marítimo no estaba normalizado entre Algeciras y el país vecino y ha abundado en que favorecerá que “podamos avanzar en seguridad y afrontar mejor los tráficos migratorios y la lucha contra el narcotráfico, al tiempo que puede suponer una garantía para que haya buenos acuerdos en materia de pesca”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas