Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Fenoy y Cremades analizan la situación del tejido empresarial en la comarca

  • En la Cámara de Comercio

    Carlos Fenoy y Alberto Cremades durante la reunión. Foto: Cámara Comercio
    Carlos Fenoy y Alberto Cremades durante la reunión. Foto: Cámara Comercio
    Noticias

    El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz,  Alberto Cremades, han mantenido esta mañana un encuentro en la sede de la entidad cameral al objeto de intercambiar impresiones acerca de la situación del tejido empresarial comarcal y las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. 

    En el transcurso de la reunión, ambos representantes han coincidido en la necesidad de crear mecanismos de apoyo a la actividad económica y han analizado distintas actuaciones impulsadas tanto por la Cámara –con sus líneas de incentivos a la digitalización e innovación empresarial- como por la administración autonómica.

    En este sentido, Cremades ha informado al presidente de la Cámara de las ayudas directas destinadas a autónomos y empresas así como a trabajadores afectados por un ERTE, enmarcadas en el Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social. 

    En concreto se han puesto en marcha dos ayudas directas. La primera de ellas al Trabajo Autónomo, que trata de una línea de ayudas al mantenimiento del empleo que beneficiará a empresas y trabajadores afectados por ERTE y, una segunda ayuda sociolaboral, para empleados que han estado en situación de ERTE y fijos discontinuos, también afectados por las restricciones que ha impuesto la pandemia.

    “Con las ayudas al mantenimiento del empleo se pretende, por un lado, reconocer el enorme esfuerzo que están haciendo las empresas por mantener los puestos de trabajo y la actividad a pesar de las medidas que se han tenido que adoptar para atajar la crisis sanitaria y, por otro, pretende apoyar la ocupación de las personas trabajadoras que han estado incluidas en un ERTE”, ha explicado el delegado quien ha querido recordar que “a finales de febrero de este año la provincia de Cádiz contaba con 4.222 empresas en situación de ERTE entre los que se incluyen 16.722 trabajadores”.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Esta ayuda supondrá un pago de 2.020 euros por empleo subvencionado –para una empresa con una plantilla media de hasta 20 trabajadores- que suponen 505 euros durante cuatro meses, con un máximo de 30.300 euros por empresa.

    Estos incentivos tienen un presupuesto total de 270,5 millones de euros. Se pueden solicitar telemáticamente hasta el 21 de abril y el formulario está disponible en la página web del SAE. Se hará por orden de solicitud y no hay presupuesto por provincia.

    La segunda línea de ayudas busca paliar la bajada de ingresos que han sufrido los trabajadores afectados por ERTE y también los fijos discontinuos de los sectores más castigados por esta crisis, a consecuencia de la suspensión de sus contratos. Tiene un presupuesto de 75 millones para toda Andalucía. Se trata de una ayuda de 210 euros por persona trabajadora que pagará de oficio la Consejería de Empleo a través de un ingreso directo.

     

    En otro orden de cosas, el delegado territorial ha presentado al presidente de la Cámara las ayudas directas destinadas al sector comercio, artesanía y establecimientos de restauración impulsadas por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. El plazo para solicitar estos incentivos se abrió el pasado 7 de abril y estará en vigor hasta el próximo 6 de mayo.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial