Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Francis Mena y Nacho Márquez ganan el concurso periodístico del Puerto y la APCG

  • Un buque atracado en el Puerto de Algeciras
    Un buque atracado en el Puerto de Algeciras
    Noticias

    El reportaje "La fuerza que mueve el gran puerto", del periodista Francis Mena con fotografías de Nacho Márquez, publicado en la revista Siroco en noviembre de 2019, se ha hecho merecedor del 20º concurso periodístico "Puerto Bahía de Algeciras", convocado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

    El reportaje repasa la actividad del Puerto de Algeciras a través de la experiencia de un estibador, de una controladora marítima, de una capitana de ferry y de una policía portuaria. Mujeres y hombres que representan a cuatro actividades diferentes y complementarias en uno de los mayores puertos de Europa.

    El segundo premio del certamen se ha concedido Ex aqueo a los reportajes de prensa escrita "Un fuerte para Algeciras", de Raquel Montenegro publicado en el diario Europa Sur el 10 de febrero de 2019; y "Confirmado: a los puertos españoles sí les importa la sostenibilidad ambiental", de Loli Dolz, publicado en Diario del Puerto en su edición del 12 de noviembre de 2019. En el primer caso, Montenegro repasa la historia de este importante enclave en el devenir de la ciudad de Algeciras y los trabajos que acomete la Autoridad Portuaria para recuperarlo. Por su parte, Dolz desgrana con detalle la agenda, estrategia y acciones medioambientales de los principales puertos españoles.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    A esta edición se han presentado doce trabajos, publicados tanto en medios locales, como nacionales y de prensa especializada en el sector marítimo y portuario, abarcando aspectos diversos relacionados con el Puerto de Algeciras.

    El acto de entrega de premios se celebrará el martes, 10 de marzo, a las 10.30 horas en la Estación Marítima del Puerto de Algeciras con la asistencia del presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, y del presidente de la APCG, Javier Martínez. 

    Las bases del concurso, fruto del convenio de colaboración que desde hace años mantienen la APBA y la APCG, establecen dos premios: el trabajo ganador recibe 1.500 euros y el clasificado en segundo lugar, 1.000 euros. En ambos casos, los premios van acompañados del correspondiente trofeo.