Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Franco aborda con Ubago el futuro de la pesca del corruco ante las exigencias de la Junta

  • Un momento de la reunión con Ubago y el sector pesquero de La Línea. Foto: NG
    Un momento de la reunión con Ubago y el sector pesquero de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con la dirección de Ubago, miembros del comité de empresa y el sector pesquero de la ciudad, en la que se ha abordado el futuro de la pesca del corruco, uno de los productos con los que trabaja la empresa y del que obtiene la variedad de conservas del langostillo. 

    Parte de la producción de la factoria linense depende del corruco, lo que conlleva además la generación de un buen número de puestos de trabajo en el sector pesquero.

    Uno de los problemas que se plantea en la actualidad son las exigencias sanitarias impuestas por parte de la Junta de Andalucía, que están muy por encima de las previsiones dictadas por la Unión Europea, de forma que la medición de las toxinas acaba provocando que en muchas ocasiones no se pueda pescar en tiempo esta especie.





    Juan Franco ha hecho especial énfasis sobre los problemas a los que se enfrenta actualmente el sector pesquero "por cuestiones derivadas de la pandemia, la incidencia de los temporales o las dificultades para faenar em las supuestas aguas territoriales de Gibraltar", lo que provoca que unas cuarenta embarcaciones com sus tripulaciones "no puedan faenar en condiciones normales".

    La empresa cuenta con estudios científicos que avalan como en ciertas épocas del año se puede capturar sin riesgo alguno para la salud, por lo que, se plantea, por parte del Ayuntamiento de La Línea, la inminente convocatoria de una reunión con la administración autonómica en base a analizar este problema y poder desbloquear una situación que afecta a unas 300 famílias que directa o indirectamente dependen de este producto.

    El alcalde considera que Ubago además de ser uno de los principales "socios estratégicos del Ayuntamiento", es una de las empresas "que más puestos de trabajo genera en la localidad", por lo que ha confirmado la inmediata petición de una reunión con la Junta .




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas