Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las fuerzas norteamericanas en Rota se preparan para recibir refugiados afganos

  • David Baird solicita la colaboración de la comunidad naval para recoger efectos infantiles

    Formación frente al cuartel general de las fuerzas norteamericanas en la base de Rota el pasado julio. Foto US Navy/John Owen
    Formación frente al cuartel general de las fuerzas norteamericanas en la base de Rota el pasado julio. Foto US Navy/John Owen
    Noticias

    Las fuerzas armadas norteamericanas estacionadas en la base de Rota han comenzado a prepararse para la llegada de los refugiaos afganos que van a establecerse temporalmente en dichas instalaciones, según el acuerdo anunciado la pasada noche entre los presidentes norteamericano y español. Así lo ha señalado el capitán de navío David Baird, comandante de las actividades navales norteamericanas en España y Portugal, en su cuenta de Facebook.

    Baird, en uno de sus habituales mensajes a la comunidad norteamericana en España, ha informado que “nos hemos encargado de prepararnos para apoyar la evacuación en curso de Afganistán mediante el suministro de alojamientos temporales para los evacuados. Esta será una gran operación para esta instalación [Rota], y una excelente oportunidad para esta comunidad para apoyar a estas personas en su momento de necesidad”.

    Como consecuencia de estos preparativos, desde mañana lunes, 23 de agosto, el centro de ‘fitness’ norteamericano de la base permanecerá cerrado, estando previsto poner en marcha un centro alternativo, viéndose afectadas igualmente otras instalaciones en los próximos días, por lo que solicita “paciencia a todos mientras llevamos a cabo esta misión tan importante”, añade Baird en su mensaje.





    No hay fecha confirmada para comenzar a recibir evacuados, afirma el máximo representante de la US Navy en España y Portugal, “pero estamos trabajando para estar listos lo antes posible”, añadiendo que se están tomando todas las medidas necesarias para mantener la salud y la seguridad de la comunidad norteamericana durante la operación.

    Ante la previsión de que haya necesidad de que la comunidad de residentes peste su ayuda, el comandante Baird solicita la donación de ropa y juguetes infantiles, así como el suministro de otros elementos para la atención de los más pequeños.

    “Esta será una misión difícil, pero como veterano de operaciones de combate en Afganistán, me siento honrado de tener la oportunidad de contribuir a la comodidad y seguridad de las familias que están siendo evacuadas”, por eso solicita “todo el apoyo de la comunidad en este esfuerzo”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas