Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘Galicia’, con base en Rota, listo para hacer de buque hospital en Melilla

  • La Ciudad Autónoma ha solicitado el refuerzo de su capacidad hospitalaria

    Imagen del BAA ‘Galicia’ navegando. Foto MINISDEF
    Imagen del BAA ‘Galicia’ navegando. Foto MINISDEF
    Noticias

    El Ministerio de Defensa ha ordenado a la Armada la activación del Buque de Asalto Anfibio (BAA) ´Galicia´, para dar apoyo a la solicitud cursada por la Ciudad Autónoma de Melilla de aumentar su capacidad hospitalaria.

    El BAA ´Galicia´ ha sido diseñado para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. La misión principal de los buques de esta clase es llevar a cabo operaciones de proyección de infantería de marina sobre la costa. También incluye la participación en operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico en catástrofes naturales, contando con quirófano y UCI, según la información facilitada por Defensa. Su capacidad de hangares le permitiría la habilitación de espacio para montar varios cientos de camas. Dispone de 24 horas para el alistamiento de la dotación, dado que no cuenta permanentemente con personal sanitario, y una vez se eche a la mar, necesitará entre 4 y 6 horas de travesía desde su base de Rota hasta llegar a Melilla.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Además del buque de asalto anfibio ´Galicia´, la Armada española dispone de otros cuatro con capacidad de dar apoyo sanitario, incluyendo camas de UCI provistas de respiradores y camas para hospitalización: el buque anfibio portaaeronaves ´Juan Carlos I´, el BAA ´Castilla´ y los buques de aprovisionamiento de combate ´Patiño´ y ´Cantabria´.

    A estas capacidades se sumarían camas adicionales en camarotes para enfermos menos graves y la posible habilitación de espacios interiores.