Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘Galicia’ ha zarpado de Rota en demanda del puerto de Melilla

  • Embarca un hospital, dos ambulancias y un helicóptero medicalizado

    Vista del hospital embarcado del BAA ‘Galicia’. Foto LR
    Vista del hospital embarcado del BAA ‘Galicia’. Foto LR
    Noticias

    El buque de asalto anfibio ‘Galicia’ ha zarpado ya de su base, en Rota, en demanda de Melilla, según han confirmado a Noticias Gibraltar fuentes oficiales. El buque había sido movilizado ayer por el Ministerio de Defensa en el marco de la Operación Balmis y tras su alistamiento ha puesto proa al otro lado del Estrecho.

    La petición de apoyo la realizó el gobierno de la ciudad autónoma para ampliar su capacidad hospitalaria ante la situación de Alarma provocada por el coronavirus.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El buque dispone de un hospital a bordo equipado para cumplir funciones ROLE 1 y 2, es decir, prestar asistencia primaria y de estabilización. Cuenta con ocho camas UCI, dos quirófanos, sala de triaje, Rayos X y gabinete odontológico.

    Para este despliegue se ha alistado la capacidad UCI y se han embarcado dos ambulancias y un helicóptero SH3D medicalizado, perteneciente a la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, con capacidad de evacuación médica. Dada la amplitud de sus hangares y zona de vida, podría albergar varios centenares de camas hospitalarias.

    Embarca igualmente, según la información facilitada por el Mando de Operaciones (MOPS), un contingente de Infantería de Marina, con capacidad de desinfección NBQ (nuclear, bacteriológica y química) para prestar el apoyo que se requiera. La travesía se calcula que será de entre cuatro y seis horas.