Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘Galicia’ zarpará mañana de Ceuta tras una semana desinfectando instalaciones

  • Permanecerá alistado por si se reclama de nuevo su participación en cualquier otro escenario

    El BAA ‘Galicia’ atracado en el puerto de Ceuta. Foto ORP / CG Flota
    El BAA ‘Galicia’ atracado en el puerto de Ceuta. Foto ORP / CG Flota
    Noticias

    El Buque de Asalto Anfibio (BAA) ‘Galicia’ zarpará mañana, día 17, del puerto de Ceuta, una vez realizadas las actuaciones solicitadas en la ciudad autónoma. Según ha informado el Cuartel General de la Flota, navegará por la zona del Mar de Alborán hasta su regreso a la Base Naval de Rota.

    Desde su llegada a Ceuta, el pasado día 9, la dotación del buque ha llevado a cabo trabajos de desinfección en los centros de Salud Otero, El Recinto y Tarajal y el personal embarcado perteneciente a la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada, ha acometido la desinfección integral del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias 061, de instalaciones y dependencias del Hospital Universitario de Ceuta, de la Residencia de Mayores “Ntra. Sra. De África”, de la sede de la Policía Local y de la Comandancia de Marina.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Con anterioridad, el buque había acudido a Melilla donde realizó trabajos de características similares durante igual espacio de tiempo, una semana.

    Según la información oficial facilitada, el ‘Galicia’ permanecerá alistado por si fuere necesario prestar sus capacidades de apoyo sanitario, de transporte y logísticas en otro destino.