Sábado, 4 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El general Pérez Martín, nueva autoridad contra la inmigración en el Estrecho

  • A la vez ha sido nombrado para la misma responsabilidad en la zona de Canarias

    El general Pérez Martín, a la derecha, en una foto de archivo. Foto Salamanca RTV
    El general Pérez Martín, a la derecha, en una foto de archivo. Foto Salamanca RTV
    Noticias

    El ministro del Interior ha nombrado al general de división de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez Martín, como Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes. Hasta el momento, el general Pérez Martín asumía la Jefatura Fiscal y de Fronteras del instituto armado.

    Este nombramiento, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, se ha producido tras que su antecesor en el cargo, el también general de división Félix Jesús Blázquez González, fuera ascendido a teniente general y nombrado titular del Mando de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil, virtual número tres del Cuerpo, dentro de la reciente remodelación decidida por Grande Marlaska.





    Una novedad que hasta el momento no se producía se centra en que la nueva Autoridad de Coordinación de la zona del Estrecho lleva aparejado también el nombramiento como Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración ilegal en Canarias. Este último cargo era asumido hasta ahora por el general jefe de la 16ª Zona de la Guardia Civil de dicha comunidad autónoma.

    Juan Luis Pérez Martín ascendió a general de división en octubre de 2018, es diplomado de Estado Mayor y ha servido en la Casa Real, además de haber sido jefe de la 9ª Zona de la Guardia Civil, en Navarra, y jefe de la Comandancia de Salamanca.