Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno, decidido a impulsar el futuro del Campo de Gibraltar tras el Brexit

  • El jueves visita Algeciras el secretario de estado para la Unión Europea

    Juan González-Barba, secretario de estado para la UE. Foto: NG
    Juan González-Barba, secretario de estado para la UE. Foto: NG
    Noticias

    El secretario de estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Juan González-Barba, visita este jueves el Campo de Gibraltar para participar de un acto organizado por la Mancomunidad de Municipios.

    Se trata de un encuentro con el que González-Barba pondrá sobre la mesa el debate del futuro y la prosperidad de la comarca y la zona del Estrecho, con la presencia también de destacados actores socioeconómicos del Campo de Gibraltar. El acto tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la Escuela Politécnica de Algeciras.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    La situación a la que esta comarca lleva enfrentándose desde hace cinco años (tras el referéndum para el Brexit), las posibles medidas a llevar a cabo para su total minimización o el actual contexto de las conversaciones entre España, Reino Unido y la propia Unión Europea sobre el futuro de Gibraltar serán, con casi toda seguridad, algunos de los asuntos más destacados en este encuentro, que ha despertado cierto interés en las capas sociales y políticas de la zona.

    Eso sí, González-Barba presidirá, antes de esta cita, una reunión con todos los alcaldes del Campo de Gibraltar y con el propio presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano. A todos ellos, el secretario de estado para la Unión Europea trasladará los detalles sobre los que, actualmente, se sostiene la negociación sobre la futura relación de Gibraltar con este lado de la Verja y, por ende, con toda la extensión comunitaria.

    Además, hasta donde ha podido saber Noticias Gibraltar, no será el único contacto que González-Barba mantendrá durante la jornada de este jueves 15 de julio con los alcaldes campogibraltareños ya que con algunos de ellos está también previsto un almuerzo al filo de las 15.00 horas en la más absoluta intimidad.




  • Prolibertas
    Prolibertas