Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno decreta el estado de alarma

  • El presidente del Gobierno ha decretado el estado de alarma en España
    El presidente del Gobierno ha decretado el estado de alarma en España
    Noticias

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha comparecido para anunciar que se ha decidido decretar el estado de alarma en el país. Esta situación está contemplada en el artículo 116 de la Constitución Española, y Sánchez ha comunicado ya esta decisión a la presidenta del Congreso de los Diputados y a los líderes del resto de partidos políticos. En el Consejo de Gobierno de mañana, se adaptarán un conjunto de decisiones "orientadas a movilizar todos los recurso del Estado para proteger la salud de los ciudadanos".  Para ello, se podrá hacer uso de todos los recursos sanitarios, tanto públicos como privados. 



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Indicó Sánchez que estamos "en la primera fase contra un virus contra el que se lucha en todo el mundo, y no cabe descartar que en la próxima semana lleguemos a los 10.000 afectados". Tuvo también un recuerdo a los profesionales de la salud, diciendo que las autoridades sanitarias tienen que "proporcionar a los profesionales los medios para hacer su labor".  

    Por último, pide a los jóvenes que aunque por su vitalidad "puedan sentirse al abrigo de los efectos, pueden ser transmisores a personas vulnerables, por eso deben delimitar sus contactos y mantener una distancia social. La victoria depende de cada uno de nosotros, el heróismo consiste en lavarse las manos y quedarse en casa".