Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno destaca la creación de empleo agrícola en Los Barrios y San Roque

  • Pacheco visitando obras PFEA en San Roque. Foto: NG
    Pacheco visitando obras PFEA en San Roque. Foto: NG
    Noticias

    El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, y el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, han visitado las obras que se están ejecutando en las localidades campogibraltareñas de Los Barrios y de San Roque con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), donde se han invertido 170.000 euros y se han creado 106 empleos.

    En este sentido, Pacheco ha destacado la inversión del Gobierno de España de más de 94.000 euros en el municipio barreño, que sirven para crear 58 empleos, y de otros 77.000 euros en San Roque, con la contratación de 48 trabajadores.

    "Hay que remarcar la importancia del PFEA, tanto en la generación de empleo como en la mejora de los municipios gaditanos, ha señalado Pacheco, según ha indicado Subdelegación en una nota. Además, ha destacado que el "óptimo funcionamiento" de este programa está suponiendo el desarrollo de más de 100 obras, que se están ejecutando en tiempo y forma, la inversión de 17,5 millones de euros y la creación de 11.000 puestos de trabajo.

    Pacheco ha manifestado que "a estos buenos resultados se une que, en la próxima edición, Cádiz va a contar con un incremento de dos millones de euros en los fondos, conociendo ya cada municipio cuánto le corresponde para desarrollar sus nuevos proyectos".

    Por su parte, Pizarro ha asegurado que "muchas personas de los pueblos tienen una expectativa de empleo a través de este programa, lo que evita la emigración a núcleos urbanos". En este sentido, ha afirmado que "el PFEA es también una vía para que los alcaldes y alcaldesas puedan hacer realidad infraestructuras y reparaciones en sus pueblos".

    A fecha de hoy ya han finalizado 89 de los 102 proyectos a ejecutar de la edición del PFEA correspondiente al ejercicio 2020-2021, lo que supone el 87,25% del total. Los 13 restantes tienen fecha de finalización posterior, al final de mayo y de junio.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Obras

    En primer lugar, José Pacheco y Javier Pizarro, junto con el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruz Boix, han inspeccionado las obras de rehabilitación del módulo en el que se va a ubicar la oficina de información y actividades deportivas 'Huerta Valera', así como la puesta en valor de su histórica fuente, financiada con Empleo Estable por un importe de 103.000 euros.

    También se van a sufragar con fondos PFEA en esta localidad las obras de acondicionamiento del área de la Zahonera, en la barriada Estación de San Roque, que cuentan con más de 8.000 euros de Garantía de Rentas.

    Subdelegación ha señalado que el Estado ha destinado 77.153 euros a mano de obra de las dos actuaciones PFEA, dando trabajo a 48 personas del municipio. En la próxima edición, San Roque verá incrementados estos fondos hasta los 84.701 euros.

    Posteriormente, el subdelegado y el diputado provincial han visitado la localidad de Los Barrios donde, junto con su alcalde, Miguel Alconchel, han conocido la marcha de las obras de construcción de un quiosco y las mejoras que se están realizando en la zona recreativa de Guadalcorte. Ambas se ejecutan con financiación del programa de Empleo Estable (EE) por valor de más de 103.000 euros.

    También se lleva a cabo en el municipio barreño, en este caso con fondos del programa de Garantía de Rentas (GR), la reforma del acerado en la avenida Inmaculada, que se sitúa en el entorno de la oficina de Correos, y cuenta con un presupuesto de 33.000 euros.

    En total, el Gobierno ha invertido en esta localidad 94.657 euros, importe correspondiente a la mano de obra y seguros sociales de estas ayudas que abona íntegramente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que han servido para crear 58 empleos. En la próxima edición, Los Barrios contará con 105.079 euros de fondos PFEA.




  • Prolibertas
    Prolibertas