Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno destina ayudas a La Línea y Algeciras por las pérdidas del transporte público

  • Un autobús del servicio urbano de La Línea de la Concepción
    Un autobús del servicio urbano de La Línea de la Concepción
    Noticias

    El Consejo de Ministros ha aprobado una subvención de 433,9 millones de euros para un total de 273 Ayuntamientos con transporte público de su titularidad, que han remitido en las últimas semanas la información solicitada por el Ministerio de Hacienda y cumplen los requisitos establecidos para ello.

    El objetivo de esta subvención es compensar la merma de ingresos sufrida por los servicios de transporte de las Entidades Locales como consecuencia de la restricción de movimientos que conllevó la Covid-19 en 2020. Durante el pasado año se produjo una fuerte reducción de la demanda del servicio de transporte público y, pese a todo, dichas administraciones debieron mantener la prestación de este servicio en los mismos términos en los que venían haciéndolo con anterioridad.





    En el Campo de Gibraltar, dos ayuntamientos serán los agraciados con estas subvenciones: Algeciras y La Línea, con 526.000 y 167.000 euros respectivamente. 

    José Antonio Pacheco, subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, ha destacado "la sensibilidad del Gobierno" con estos municipios y también ha recordado otras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo "para apoyar a las entidades locales como la suspensión regla de gasto para que puedan usar sus remanentes, el aumento de los fondos que se les destina en los PGE de 2021 o el papel destacado que van a tener en el reparto de las ayudas europeas con más de 1.400 millones en subvenciones directas".




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz