Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno niega un refuerzo del control del Estrecho con más Guardia Civil en Perejil

  • Vox insiste en contar con más medios para luchar contra la inmigración en la zona

    El Gobierno niega un refuerzo del control del Estrecho con más Guardia Civil en Perejil
    Isla del Perejil. FOTO NG
    Noticias

    El Gobierno ha desechado, nuevamente, las propuestas de Vox para reforzar la vigilancia, el control y la seguridad en el Estrecho de Gibraltar frente a las mafias del narcotráfico y de la inmigración. Así se desprende de la escueta respuesta que han ofrecido a la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, sobre por qué no se realizan maniobras o se establece un destacamento de la Guardia Civil en el Islote de Perejil para combatir la inmigración ilegal o el tráfico de drogas.

    Merelo subrayaba, en su interpelación, cómo el Estrecho de Gibraltar se ha convertido, desde hace tiempo, en una zona estratégica tanto para las mafias que se lucran de la inmigración ilegal como para el tráfico de drogas desde África hacia Europa. Ante esta situación, la parlamentaria advertía en su escrito de que es “imprescindible” una “estrecha vigilancia desde nuestros territorios a los lugares desde donde parten las lanchas y pateras que operan en el Estrecho”.





    Además, recordaba Merelo, Vox ya presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En ella se solicitaba incrementar los medios materiales y humanos para combatir el narcotráfico en el campo de Gibraltar dada su especial singularidad, pero fue rechazada.

    Ahora, desde Moncloa se limitan a informar de que la Guardia Civil “realiza servicios de vigilancia esporádicos en el lugar”, en el ámbito de sus misiones de control y persecución del contrabando, el tráfico de drogas y la inmigración ilegal. Una respuesta ante la que Vox insiste en que es urgente contar con más efectivos para que pase la labor de vigilancia pase de ser esporádica a permanente y lograr así una lucha efectiva contra las mafias. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas