Martes, 2 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno reforzará los controles para cumplir con las restricciones anticovid

  • Una captura de la reunión virtual de seguridad. Foto: NG
    Una captura de la reunión virtual de seguridad. Foto: NG
    Noticias

    El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha presidido esta mañana una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para coordinar las medidas decretadas por la Junta de Andalucía que entrarán en vigor esta media noche y para hacer un balance de la última semana.

    “El avance del virus en nuestra provincia es muy preocupante y debemos ser extremadamente cumplidores. Por parte de las FCSE se van a aumentar los controles, con especial atención a los municipios con mayor tasa de contagios que, por tanto, tienen más restricciones. Debemos ser conscientes de que, con nuestro comportamiento individual, podemos salvar vidas o bien poner en peligro a los demás”, asegura José Pacheco.

    En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha hecho hincapié en que se va redoblar la vigilancia en las entradas y salidas de la provincia, así como de las localidades para las que también se ha decretado el cierre perimetral, y de aquellas a las que se añade la clausura de la actividad no esencial. “Para ello, va a haber una total coordinación con las policías locales”, ha añadido.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    Respecto a la última semana, ha habiendo un buen grado de cumplimiento de la ciudadanía en general, habiéndose mantenido los controles y propuesto una media de 100 sanciones diarias en total en toda la provincia por parte de Policía Nacional y de la Guardia Civil de Cádiz y de Algeciras.

    Las principales infracciones vienen motivadas por no usar la mascarilla o por infringir la hora de cierre de algunas actividades. También se ha detectado, de manera aislada, a ciudadanos que utilizan documentos falsos para desplazarse de forma indiscriminada alegando que están acudiendo a su puesto de trabajo. FCSE también están controlando y denunciando este tipo de movimientos.

    “Al igual que el objetivo del trabajo de los agentes no es sancionar, sino realizar un servicio público de colaboración con la ciudadanía en la contención del virus, no se trata de esquivar la normativa sino de ser muy escrupulosos en su cumplimiento para que disminuyamos las cifras de contagios y tengamos que lamentar el menor número posible de fallecimientos”, recuerda José Pacheco.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz