Domingo, 25 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gobierno y Junta reparten mascarillas en la comarca

  • Entrada a una de las estaciones de tren en las que se han repartido mascarillas
    Entrada a una de las estaciones de tren en las que se han repartido mascarillas
    Noticias

    El Gobierno de España y la Junta de Andalucía han procedido al reparto de mascarillas de protección en la comarca del Campo de Gibraltar. Desde primera hora de la mañana, las Fuerzas de Seguridad y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil han repartido en toda la provincia, en los principales nodos de transporte público, las 276.000 mascarillas entregadas por el Gobierno. Los destinatarios son los las trabajadoras y trabajadores que hoy lunes se reincorporan a su trabajo.

    El reparto comenzó a las 06:00 horas y cubre estaciones de tren de cercanías y principales estaciones de la provincia, principales estaciones de autobuses urbanos e interurbanos y estaciones de metro.

    Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Por parte de la Junta de Andalucía, la administración autonómica ha mediado en la distribución de mascarillas a usuarios por parte de Protección Civil. Representantes de Socibus, empresa concesionaria de los autobuses urbanos de San Roque y La Línea, y de CTM, de los autobuses urbanos de Algeciras, han recogido 750 mascarillas en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

    Este reparto se suma, dicen en nota de prensa, al “realizado por la Junta de Andalucía el pasado 6 de abril a las empresas concesionarias del transporte interurbano a través de las asociaciones de viajeros. En total, se repartieron 150.000 mascarillas entre taxistas, VTC, metros y transporte por carretera”.

    Por otra parte, la administración autonómica ha mediado para proceder en el día de hoy a la distribución de mascarillas a trabajadores y usuarios del transporte público en estaciones de autobuses y apeaderos y paradas principales. A lo largo de la jornada, voluntarios de Protección Civil están repartiendo estas medidas de protección en tres franjas horarias, de 7 a 9 de la mañana, de 13 a 15 horas y de 19 a 21 horas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas