Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD acusa al Gobierno de 'mentir' contra ellos a 'su estilo' por la vacunación 

  • Convent Place, en Gibraltar. Foto SR
    Convent Place, en Gibraltar. Foto SR
    Noticias

    El GSD, que lidera Keith Azopardi, ha criticado "los ataques" del Ejecutivo en torno a la vacunación de los niños de 12 a 15 años, utilizando "una mentira propia de un Gobierno que solo conoce ese estilo para defenderse”, contra el partido de la oposición, cuyo "posicionamiento se basa en atender las recomendaciones de los expertos". 

    La afirmación del Gobierno de que estamos más preocupados por complacer al lobby anti vacunación que proteger a los niños es una escandalosa mentira", ha manifestado Azorpadi, que se ha preguntado "cómo se puede señalar el consejo del Comité Conjunto de Vacunación e inmunización [JCVI] para complacer al lobby antivacunas”.

    A su juicio, eso es "señalar el más alto y más creíble asesoramiento científico en el Reino Unido, el organismo que asesora al gobierno del Reino Unido sobre todos los temas relacionados con la vacunación".





    Así, ha recordado que "la JCVI no ha recomendado que los niños sanos de 12 a 15 años se vacunen por la incertidumbre de los efectos a largo plazo en la salud y a su beneficio marginal”.

    En este sentido, ha añadido que el propio organismo británico "afirma que el eje principal de su decisión es el beneficio para los propios niños y jóvenes ponderado frente a cualquier daño potencial de la vacunación a este grupo de población". Y ha recordado que en su día estableció que había "un muy bajo riesgo de enfermedad grave en personas de 12 a 15 años sin una condición de salud subyacente que los ponga en aumento del citado riesgo”.

    El GSD ha recordado que en su consejo, el JCVI declaró que por cada millón de dosis de la vacuna a niños sanos de 12 a 15 años es probable que se previnieran 87 hospitalizaciones y dos ingresos a UCI, pero existía un riesgo de entre 3 y 17 casos de inflamación del corazón en niños.

    Por eso manifestó que la sentencia estaba finamente equilibrada cuando decidió no recomendar la vacunación de niños sanos de 12 a 15 años, ha señalado Azopardi, que ha afirmado que "es importante poner todos esos hechos, además de información educativa, en conocimiento de padres e hijos para que se puedan tomar decisiones adecuadas".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas