Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD preocupado ante los problemas de las ambulancias para cruzar la Verja

  • Pregunta por qué el Gobierno no había previsto esta situación

    Una ambulancia en el Hospital de Gibraltar. Foto NG
    Una ambulancia en el Hospital de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El GSD, principal partido en la oposición, ha mostrado su preocupación ante los problemas que están sufriendo las ambulancias y paramédicos de Gibraltar en la Verja. "Vehículos que transportan a miembros de nuestra comunidad para citas programadas o para una intervención médica de emergencia en España, se les niega el acceso o experimentan dificultades significativas con los controles fronterizos en el paso fronterizo terrestre”, ha afirmado.

    El parlamentario responsable de los asuntos sanitarios en la formación política, Elliott Philipps, ha considerado que hay varios factores que deben aclararse por el bien de los ciudadanos. “O es un ejemplo de mala planificación en el mejor de los casos o de pura incompetencia en el peor de ellos”, ha afirmado.

    En este sentido, ha añadido que "el Gobierno no ha podido hacer provisión para las personas enfermas y vulnerables que requieren tratamiento médico en España. El Brexit nos ha desafiado a todos, pero no puede ser correcto que el tránsito de nuestros pacientes para recibir servicios y tratamientos médicos se haya impedido o retrasado por la burocracia en la frontera". Por ello, ha preguntado "por qué el Ejecutivo no ha previsto esto ni ha establecido contingencias para minimizar el impacto en los pacientes”.





    El GSD ha hecho un llamamiento a los responsables de la gestión gubernamental para que “emitan una declaración inmediata asegurando al público que a ningún paciente que cruce la frontera en ambulancia para recibir tratamiento médico en España se le negará la entrada o sufrirá demoras”. "Picardo y sus ministros deben hacer todo lo posible para llevar el asunto con sus homólogos españoles de inmediato para resolver el problema”.

    Cabe recordar que el Gobierno, en un comunicado, ha confirmado que las ambulancias de Gibraltar solo podrán trasladar pacientes de rutina para su tratamiento a hospitales españoles si cuentan con empleados de GHA que viven en España o ciudadanos de la UE. "Esto significa que los conductores y el personal de ambulancias se clasifican de la misma manera que los conductores de vehículos comerciales con el requisito de registrar su situación laboral en la Unión Europea", ha dicho.

    El Gobierno, por su parte, se ha mostrado "muy preocupado por estos acontecimientos" y ha asegurado que "ya ha planteado el asunto a un nivel superior tanto con el Reino Unido como con España".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas