Lunes, 6 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide al gobierno un mensaje de tranquilidad en torno al coronavirus

  • El parlamentario del GSD Elliott Phillips
    El parlamentario del GSD Elliott Phillips
    Noticias

    El gobierno de Gibraltar está anunciando varias medidas en torno al coronavirus y la situación que se puede generar en la comunidad, sobre todo, ante la masiva llegada de turistas. Desde el GSD, el parlamentario Elliott Phillips, ha solicitado al Ejecutivo que "tranquilice a la ciudadanía y confirme que tiene planes avanzados para aislar y contener la propagación del virus en Gibraltar."

    El responsable de Salud en la oposición, Elliott Phillips, admite que el Gobierno ha respondido a la petición realizada por su formación política para que brinde mayor información pero, prosigue Phillips, "no han revelado qué medidas han implementado para aislar y contener casos sospechosos y confirmados".

    Considera el miembro de la oposición que actualmente "debemos aceptar el riesgo grave e inminente para la salud pública en Gran Bretaña presentado por la propagación del virus fuera de las fronteras de China, junto con el período de incubación de dos semanas del virus que tendrá un impacto en alguna etapa en nuestro comunidad".

    El Gobierno “ahora debe indicar específicamente qué instalaciones están a nuestra disposición para el aislamiento respaldado de casos sospechosos y confirmados del virus en nuestras costas”.





    El GSD señala que el Gobierno británico ha declarado que el coronavirus es una "amenaza grave e inminente para la salud pública", mostrando su intención de introducir regulaciones para hacer frente a la propagación del virus.

    El Reino Unido fortalecerá sus leyes para mantener a las personas aisladas por su propia seguridad y la del pueblo británico si los profesionales de la salud consideran que existe el riesgo de propagar el virus a otros ciudadanos.

    El Director General de la Organización Mundial de la Salud también dijo que "por ahora es solo una chispa. Hacemos un llamamiento a todos los países para que aprovechen la oportunidad para prevenir un problema mayor".

    En cualquier caso en Gibraltar, que es un espacio confinado y con áreas intensamente urbanas, puede extenderse rápidamente. Ahora se debe identificar un área para un posible aislamiento como parte de esa estrategia que se elimina de las zonas muy pobladas.




  • Manos Unidas