Jueves, 24 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Hacienda firma un convenio con la Mancomunidad por 7.3 millones

  • Se destinarán a inversiones para la protección del medio ambiente

    Hacienda firma un convenio con la Mancomunidad por 7.3 millones
    Montero durante su visita a la Mancomunidad. FOTO M.M
    Noticias

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha viajado este jueves al Campo de Gibraltar para firmar los convenios que harán posible la llegada de 7,3 millones de euros a los ocho municipios de esa comarca. Se trata de una transferencia de fondos incluida en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. En concreto, la normativa aprobada por el Gobierno contempla la concesión de subvenciones nominativas destinadas a la financiación de actuaciones concretas y excepcionales de los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar.

    Esta transferencia de recursos se enmarca también en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de noviembre de 2018, por el que se aprobaba el Plan Integral para el Campo de Gibraltar. Las subvenciones, por un volumen de 7,3 millones de euros, se cuantifican de forma individualizada por municipios a propuesta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, y el Ministerio de Hacienda ha formalizado un convenio con cada una de las localidades concernidas, que este jueves ha firmado la ministra.

    Los municipios beneficiarios de las subvenciones son Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, que reúnen una población total superior a los 272.000 habitantes. El reparto de los 7,3 millones entre los municipios del Campo de Gibraltar queda como sigue: Algeciras 2.099.317,08; Tarifa 1.438.689,41; San Roque 1.320.314,79; La Línea de la Concepción 868.299,91; Los Barrios 865.089,41; Jimena de la Frontera 380.138,17; Castellar de la Frontera 164.936,86; San Martín del Tesorillo 163.214,37.





    Los 7,3 millones de euros son recursos que se destinarán a inversiones relacionadas con la protección del medio ambiente y la economía circular. Y servirán, por ejemplo, para mejorar de forma integral el sistema de recogida de residuos y la compra de nuevos equipamientos de limpieza viaria.

    Estas inversiones, ha explicado María Jesús Montero en Algeciras, están en línea con el objetivo del Gobierno y de la Unión Europea de impulsar políticas que buscan preservar la sostenibilidad medioambiental y la protección de los ecosistemas y, por lo tanto, también el cuidado de la riqueza natural de los municipios y la salud de los ciudadanos. De esta manera se involucra también a las Entidades Locales en la transición ecológica y la construcción de una economía más verde, uno de los ejes fundamentales del Plan de Recuperación.

    Los recursos supondrán un apoyo al tejido productivo de la comarca, tanto a las pymes y a los autónomos como a las grandes empresas que tan importantes son, ha destacado la ministra, para la generación de empleo de alto valor añadido y compatible con el respeto al medio ambiente. El Plan Integral del Campo de Gibraltar en el que se enmarcan estas subvenciones y los convenios que hoy se han firmado supone una inversión total de más de 900 millones de euros para dinamizar la economía de la zona, reducir el desempleo, mejorar las infraestructuras o luchar contra el narcotráfico.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial