Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El homenaje a las víctimas del Covid-19 se celebrará el 16 de julio

  • El presidente del Gobierno ha anunciado la fecha del homenaje oficial
    El presidente del Gobierno ha anunciado la fecha del homenaje oficial
    Noticias

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el acto de homenaje a las víctimas mortales del Covid-19 se celebrará el 16 de julio. Sánchez ha añadido que homenajeará también a los servidores públicos que han luchado en primera línea contra la pandemia. Además, ha abogado por superar la crisis con unidad y justicia social y apostando por la sostenibilidad, la digitalización, la ciencia y la educación.

    En la sesión de control al Ejecutivo celebrada en la Cámara Baja, Sánchez ha asegurado que, durante estos tres meses de pandemia, el esfuerzo de los ciudadanos, los agentes sociales y el conjunto de las instituciones públicas ha permitido evitar la destrucción de millones de puestos de trabajo y de empresas y asistir a los colectivos más vulnerables. Y, sobre todo, el estado de alarma y el confinamiento han permitido salvar miles de vidas, ha subrayado el presidente en su respuesta a la pregunta formulada por el diputado Pablo Casado, del Grupo Parlamentario Popular.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    "Es cierto que no estamos todos", ha dicho Sánchez, que ha anunciado que la ceremonia de Estado en tributo a los fallecidos por el Covid-19 se celebrará el próximo 16 de julio. El acto será también un homenaje a los servidores públicos "que han estado en primera línea luchando contra la pandemia".

    La ceremonia se celebrará en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, estará presidida por el Rey y contará con la presencia de los máximos representantes de las instituciones españolas y también de las europeas. Sánchez ha apuntado que el Ejecutivo espera contar igualmente con la presencia de todas las fuerzas parlamentarias.