Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Hospital Quirónsalud pone en marcha un punto de vacunación

  • José Luis Díaz es el jefe del servicio de Pediatría.
    El Hospital Quirónsalud pone en marcha un punto de vacunación
    Noticias

    El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar amplía su  cartera de servicios con la puesta en marcha del denominado Punto de Vacunación. Especialistas del centro en Algeciras, pediatras y enfermeros, se encargarán de la aplicación de las vacunas y la labor divulgativa para que los padres estén informados en todo momento de la legislación vigente y tengan conocimiento del calendario vacunal actual.

    Se da la circunstancia de que el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ofrece cobertura sanitaria a un gran núcleo de población infantil, cifrándose los actos médicos pediátricos anuales en unas 45.000 consultas, incluidos partos y hospitalización. Sin embargo, la estadística de la Asociación Española de Pediatría señala la comarca gaditana como un enclave tradicionalmente por debajo de la media española en coberturas vacunales, “tendencia que se acentúa en el caso de vacunas no subvencionadas por la administración”, explica el Jefe de Servicio de Pediatría, José Luís Díaz.





    En este apartado, uno de los objetivos establecidos con la incorporación del nuevo servicio especializado en vacunación, se centra en la labor de divulgación dirigida a población adulta y tutores de menores. “La medicina más eficaz es la preventiva, y su mejor exponente es la vacunación”, indica Díaz, quien insiste en que el esfuerzo se dirige “fundamentalmente a los padres, para que perciban en las vacunas el aliado perfecto para la salud de sus hijos y que sean conscientes de las consecuencias existentes cuando deciden no aplicar una vacuna”.

    El Punto de Vacunación habilitado en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar cumple con los requisitos exigidos por la normativa vigente: todas las vacunas dispensadas quedan registradas informáticamente en un programa de vacunación donde se refleja todo lo referente a cada dosis (marca, laboratorio, lote, administración, etc.) y, además, se sella en el carné de vacunas del niño o adulto para que también quede registrada en este segundo formato.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz