Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los hospitales de la comarca realizan casi 400 intervenciones durante el Estado de Alarma

  • Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción
    Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción
    Noticias

    Los dos hospitales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar --Punta de Europa en Algeciras y La Línea de la Concepción-- han realizado durante los dos primeros meses del Estado de Alarma un total de 388 intervenciones quirúrgicas, con el objetivo de dar respuesta a los pacientes cuya situación clínica requería este tratamiento para mejorar su salud.

    En este sentido, la Junta ha señalado que la cifra es una muestra de la capacidad de respuesta de los equipos de profesionales de ambos centros a su población de referencia.

    Concretamente, en el caso del Hospital Punta de Europa de Algeciras han sido 306 intervenciones de patología urgente y no demorable de especialidades como Cirugía, Traumatología, Otorrinolaringología, Ginecología, Dermatología, Urología y Oftalmología. En La Línea, desde que se activó el estado de alarma hasta el viernes 15 de mayo, se han realizado 82 intervenciones entre urgentes y oncológicas.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Toda esta actividad se ha desarrollado de forma paralela a la atención sanitaria a pacientes con Covid-19, en condiciones de máxima seguridad tanto para pacientes como para profesionales, ya que el bloque quirúrgico de cada hospital cuenta con su respectivo plan de atención con circuitos diferenciados, ha señalado la Junta.

    Asimismo, ha indicado que en los últimos días, y tras pasar la fase más aguda de la pandemia por Covid-19, ambos hospitales están retomando mayor actividad programada. En ese sentido, la actividad del bloque quirúrgico está incrementándose, ya que se está intensificando la actividad de forma ordenada y gradual, de forma que se pueda dar respuesta a aquellos pacientes que tuvieron que aplazar su intervención por la situación de pandemia.

    Finalmente, la Dirección Gerencia del Área Sanitaria y la Delegación Territorial de Salud y Familias en la provincia de Cádiz ha agradecido el trabajo de todo el equipo de profesionales, que ha permitido que las personas que necesitaban asistencia sanitaria, la hayan recibido de forma segura.

    Asimismo, ha hecho referencia a la comprensión de la población que se ha visto afectada por retrasos debido al coronavirus, una situación que se espera poder normalizar una vez que se está retomando una mayor actividad en los hospitales.