Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las iglesias del Campo de Gibraltar se adaptan con normalidad al nuevo escenario

  • Hay restricciones de público y numerosas normas de higiene

    El Santuario de la Inmaculada de la Concepción, en La Línea
    El Santuario de la Inmaculada de la Concepción, en La Línea
    Noticias

    La Fase 1 de la desescalada en la que nos encontramos desde el pasado lunes viene cargada de novedades, que también afectan a las iglesias del Campo de Gibraltar. Desde el lunes se permite ya la apertura en los centros de culto, aunque con las lógicas restricciones de público y las pertinentes normas en cuanto a la seguridad y a las medidas de higiene que vengan a evitar el contagio del coronavirus.

    Así las cosas, los lugares de culto abiertos ya desde el lunes solo permiten un tercio de afluencia de fieles. En el caso de las iglesias, se han señalizado los bancos para que sean ocupados por tres o dos personas y así poder guardar la distancia de seguridad pertinente. Y por poner otros dos ejemplos, la paz se dará con un gesto y la comunión en mano.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    También se vaciaron ya las pilas de agua bendita y en la entrada de la totalidad de las iglesias se han instalado mesas con geles desinfectantes.

    Las eucaristías se celebrarán, por norma general de lunes a sábado a las 9:00, 12:00 y 19:00. Y los domingos, en algunos casos, suman una misa más a las diez de la mañana. 

    Con respecto a los entierros se fija también un límite. La comitiva para el enterramiento o la despedida para la cremación del fallecido se restringe a 15 personas y se podrá sumar el ministro de culto para la práctica de ritos funerarios para la despedida del difunto.