Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El incendio forestal de Tarifa obliga a la Junta a activar el nivel 1 de emergencias

  • Imagen del incendio declarado en Tarifa. Foto: Plan INFOCA
    Imagen del incendio declarado en Tarifa. Foto: Plan INFOCA
    Noticias

    La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha activado a las 16,53 horas de este lunes el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma debido a un incendio declarado en Tarifa.

    Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el nivel 1 se activa en aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución "la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal".

    Asimismo, la Junta ha informado de que el servicio 112 ha comenzado a recibir llamadas de la ciudadanía, minutos después de las 15,00 horas. De este modo, en los primeros momentos se han recibido más de una veintena de avisos que han notificado un incendio de vehículo que se ha extendido a la zona de campo.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Por ello, "de inmediato" se ha alertado al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, a la Guardia Civil de Tráfico, a Policía Local y al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca que ha desplegado por tierra a 40 Bomberos Forestales, tres técnicos de Operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, dos autobombas y al Grupo Regional de Mando (Gremaf), mientras que por aire se han movilizados cinco medios, tres aeronaves de transporte y extinción, un bombardero y un avión de coordinación.

    Asimismo, el denso humo en la zona ha obligado al corte en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 92, de la carretera N-340. Por su parte, de forma preventiva, la Guardia Civil ha desalojado el núcleo pedáneo de Cuartón Bajo. El Seprona ha evacuado a pie a dos personas mayores y aunque no requieren asistencia sanitaria las está trasladando a un centro de salud tarifeño.

    Desde Emergencias 112 Andalucía se ha movilizado también al servicio provincial de Protección Civil y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) con un técnico y tres agentes que se desplazan hacia la zona para desplegar el Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto al Puesto Avanzado de Incendios Forestales (PAIF), centro desde el que se llevarán a cabo las labores de extinción, así como de coordinación y protección de las personas. 

    Desde Emergencias Andalucía se mantiene operativo el Grupo de Seguimiento de Incendios Forestales.




  • Prolibertas
    Prolibertas