Siete aeronaves y dos brigadas de bomberos forestales contra el fuego

El incendio forestal de Tarifa, que se originó el pasado miércoles en la sierra de San Bartolomé, sigue sin estar controlado a pesar del despliegue de medios que se ha realizado y que incluye 7 aeronaves, dos brigadas especializadas de bomberos forestales, además de otros cinco grupos, con autobomba y demás personal técnico y sanitario.
La orografía del terreno y el viento reinante, en torno a los 50 kilómetros hora y con rachas de 80 km/h, dificulta el control del fuego.
Ante la situación de riesgo han sido desalojados unos 70 vecinos de la barriada de El Chaparral.
Desde ayer luchan contra el fuego dos helicópteros pesados (súper Puma y Kamov); dos helicópteros semipesados (Bell 412); dos hidroaviones pesados (Focas) y un avión de coordinación. Además, en el incendio trabajan medios terrestres: dos Brigadas Especializadas en incendios Forestales (BRICA), cinco grupos de bomberos forestales, una autobomba, dos técnicos de Operaciones, un agente de Medioambiente, la unidad médica y el director del Centro Provincial de Infoca en la provincia de Cádiz.
La delegada del Gobierno en Cádiz activó a las 2:33 horas de la madrugada de ayer el nivel 1 del Plan Infoca. Cabe recordar que el nivel 1 se activa en aquellos incendios en los que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos, se estima, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.