Domingo, 26 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Interior comunica que el CIE de Tarifa no volverá a entrar en funcionamiento

  • Interior comunica que el CIE de Tarifa no volverá a entrar en funcionamiento
    Isla de Tarifa
    Noticias

    El Ayuntamiento de Tarifa ha señalado que ha sido informado por el Ministerio del Interior de la decisión de no retomar el funcionamiento del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) ubicado en la Isla de Tarifa.

    Esta decisión llega a raíz de los contactos mantenidos entre el Consistorio e Interior para comunicar la evolución del proyecto de consolidación un uso público más amplio en el enclave natural.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Es el caso de la resolución definitiva por parte del GDR Litoral de la Janda de una subvención para la adaptación del futuro centro de interpretación y visitantes en instalaciones del Faro, y más reciente la adjudicación de los trabajos para rehabilitar las infraestructuras anexas al Faro por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que eran condición previa para albergar el futuro Punto de Atención a Visitantes y Centro de Interpretación en el citado Faro, según el Ayuntamiento.

    Por su parte, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha manifestado que "se ha hablado de un trabajo serio y un proyecto de futuro que ha desencadenado finalmente la no entrada en funcionamiento del CIE".

    "Es una noticia importante para el municipio que abre muchas expectativas y muchas posibilidades en torno al uso público de la Isla. Todo esto proviene de la comunicación continua y puntual que hemos mantenido con el Ministerio del Interior sobre cada uno de los progresos y avances del proyecto", ha manifestado el alcalde, que ha añadido que "fruto de esa información continua nos comunican ahora que el CIE de Tarifa no volverá a abrir".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas