Miércoles, 19 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Interior envía al Campo de Gibraltar 73 nuevos vehículos para la Guardia Civil

  • Los nuevos vehículos de la Guardia Civil. Foto: NG
    Los nuevos vehículos de la Guardia Civil. Foto: NG
    Noticias

    La Guardia Civil contará, en el Campo de Gibraltar, con 73 nuevos vehículos todo terreno adquiridos por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

    Se trata de una medida más que dicha cartera del Gobierno de España ha impulsado en el marco del Plan Especial del Campo de Gibraltar, por un importe de 2,9 millones de euros.





    Según ha especificado el Ministerio de Interior, los 73 vehículos, (52 bicolor y 21 de color comercial), están dotados de defensas delanteras y con transformación específica uniformada (KIT Patrulla).

    La Guardia Civil también ha recibido 30 vehículos eléctricos con créditos propios del Instituto Armado, que se distribuirán por diferentes unidades y que tienen un valor total de 800.000 euros.

    Durante los actos de la Guardia Civil celebrados en Tarifa el pasado 10 de octubre, María Gámez, directora general de la Guardia Civil, ya avisó de que la apuesta por parte del Ministerio del Interior para acabar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar sería "total" en los próximos meses, con una partida que casi llegaría a las 11 millones de euros durante todo 2022 para seguir reforzando el Plan Especialde Seguridad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas