Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz gracias a La Línea 100x100

  • Irene García, durante su discurso de investidura
    Irene García, durante su discurso de investidura
    Noticias

    La socialista Irene García ha sido elegida como presidenta de la Diputación de Cádiz con mayoría absoluta al obtener 17 votos a favor, de los 31 que componen la Corporación Provincial, iniciando así su segundo mandato consecutivo. Lo hace con el apoyo de La Línea 100x100, que ha votado a favor de su con sus dos representantes, Juan Franco y Mario Fernández. Ambos se integran en el gobierno provincial.

     

    Así, el PSOE gobernará los próximos años con el apoyo de los dos representantes del partido de Juan Franco, una vez oficializado el pacto suscrito entre ambas formaciones para integrar un equipo de trabajo en el que se repartirán las responsabilidades de gestión y que cuenta con mayoría absoluta. Un pacto que también se trasladará en los mismos términos a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

     

    La presidenta ha manifestado que en el acto que gobernará con “la misma responsabilidad, con el mismo orgullo y tal vez con mayor honor que lo hice hace ahora cuatro años”. Respecto al trabajo realizado, García ha explicado que “ha servido para que esta Diputación recupere su papel y su vocación de atención a todas y cada una de las localidades de la provincia, pero volcándose especialmente en los ayuntamientos de menor población y en las entidades locales autónomas. Ese es mi compromiso y el proyecto que ofrezco tanto a esta provincia como a sus legítimos representantes”.

     





    Irene García dejó claro que reedita su compromiso de redoblar los esfuerzos para la creación de puestos de trabajo. La presidenta ha hecho hincapié en que en el mandato precedente, “la inversión global a través de los distintos instrumentos generadores de puestos de trabajo ha superado los 60 millones de euros”.  García ha avanzado la puesta en marcha de nuevos instrumentos de choque para el progreso económico y social de la provincia. Así, ha anunciado que “la Diputación elevará su apuesta por el turismo como nuestro principal motor de desarrollo”.

     

    La presidenta ha hecho un “agradecimiento explícito a los representantes de La Línea 100x100 por implicarse tanto en dar estabilidad a este Gobierno como en las responsabilidades propias de la gestión. Y más allá, instó al conjunto de diputados y diputadas “a ese necesario consenso en los asuntos esenciales, para lo que renuevo mi afán de diálogo y de búsqueda de acuerdo”.

     

    Juan Franco, alcalde de La Línea, será el portavoz de La Línea 100x100 en la Diputación Provincial, donde no tendrá competencias propias. En su discurso, el regidor linense ha pedido un mejor trato para el Campo de Gibraltar y para su ciudad en particular. “Cádiz es la periferia de Andalucía. Dentro de esa periferia está nuestra comarca y todavía más en la periferia La Línea, que sufre una situación delicada. Por ello resultaba fundamental tener voz y votos en una administración ésta”, dijo en su discurso.

     

    Mario Fernández, teniente de alcalde de La Línea, será nombrado vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y estará al frente del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. Hoy ha explicado también que está “ilusionado” con la tarea que se le encomienda, especialmente por lo que estos acuerdos “supondrán para su municipio”. “Hemos llegado a donde nunca antes ha llegado La Línea”, destacó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas