Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

IU lleva al Parlamento la presencia de amianto en colegios de la comarca

  • Inmaculada Nieto asegura que hay catorce centros con amianto

    IU lleva al Parlamento la presencia de amianto en colegios de la comarca
    Nieto en una intervención en el Parlamento. FOTO IU
    Noticias

    La diputada de Izquierda Unida y portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha trasladado al Parlamento de Andalucía iniciativas para interesarse por el compromiso de retirada de amianto en los centros educativos del Campo de Gibraltar.

    Nieto se ha hecho eco de la denuncia formulada por el sindicato de Enseñanza de CCOO en la que ponen de manifiesto la existencia de 14 centros educativos en esa provincia que tienen amianto en sus instalaciones, con el correspondiente riesgo para la salud del alumnado y personal que presta sus servicios en los mismos.

    La diputada de IU y portavoz de Por Andalucía ha puesto el acento en el hecho de que la mayoría de estos centros educativos se ubican en el Campo de Gibraltar, concretamente en las localidades de Jimena, La Línea, Los Barrios, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa. Lo que a su criterio pone de manifiesto la dejadez de los responsables políticos de la Junta con esta comarca.





    Inmaculada Nieto ha hecho referencia a los hechos expuestos en la denuncia sindical y que pone de manifiesto el incumplimiento por parte de la Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz de aprovechar las vacaciones estivales para culminar el proceso de retirada de este material peligro de los centros educativos gaditanos. Hecho este que no se ha producido.

    En este sentido, la diputada se interesa por las causas que han motivado el incumplimiento del compromiso de la Consejería de proceder a la retirada de amianto de los centros educativos durante la época de vacaciones estivales recientemente concluidas; así como por las fechas que manejan para tener culminado el mencionado proceso de retirada de amianto de estos centros educativos.

    “La retirada del amianto de los centros educativo es un asunto que debía haber estado culminado desde hace años y que los responsables educativos vienen dilatando de forma irresponsable. La situación de Campo de Gibraltar en este terreno resulta tan paradigmática como inaceptable” sostenía la portavoz parlamentaria.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas