Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco pide a la Junta que dé marcha atrás y abra las oficinas del Brexit en La Línea

  • Juan Franco y sus concejales, hoy ante la Oficina de Turismo de la Junta
    Juan Franco y sus concejales, hoy ante la Oficina de Turismo de la Junta
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha pedido este lunes a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión de abrir en Algeciras y no en su municipio las dos oficinas de información sobre los efectos que el Brexit puede acarrear en el Campo de Gibraltar, un asunto que  ha generado cierto malestar en la ciudad y que el regidor linense prefiere desvincular de una maniobra partidista por parte del gobierno andaluz del PP. “Quiero pensar que la política no es tan miserable”, ha manifestado Franco.

    Franco ha hecho declaraciones sobre este asunto esta mañana junto a la Oficina de Turismo que la Junta posee en su municipio. “Nos dicen como excusa que la decisión de llevarse estas oficinas a Algeciras está motivada por la falta de espacio, por una cuestión de optimizar los recursos. Yo hoy aquí le digo a la Junta que tiene estas instalaciones que está a 300 metros de la Verja y muy cerca de los comercios del centro. Está en un lugar idóneo”, insistió.




    “No obstante me preguntó para qué quiere la Junta abrir una oficina sobre el Brexit. De qué va a informar si a día de hoy no ha articulado ninguna medida, ni ha hecho público su plan de contingencia ni tampoco ha convocado a los alcaldes como dijeron desde el gobierno andaluz”, se cuestionó a sí mismo el alcalde de La Línea quien, pese a su enfado, “espera que se reconsidere esta decisión por parte de la Junta” confirmando que hoy mismo ha enviado sendos escritos tanto a la delegación del Gobierno de la Junta como a la subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar para manifestar su “disconformidad y el malestar de la ciudadanía”. A modo de ejemplo, ha comparado la decisión de abrir estas dos oficinas en Algeciras con el supuesto de que se instalaran en La Línea unas oficinas de atención a los estibadores, hecho que ha calificado como un “sin sentido”.

    “Quiero pensar que las instituciones están muy por encima de estas cuestiones tan miserables y confío en que no se vaya a castigar a una ciudad por ser de color político distinto del que gobierna en la Junta”, aseguró en referencia a las declaraciones de Landaluce, a quien asegura que “respeta y admira” y al que recordó que “nunca habló ni de Algeciras ni de su persona” sino “tan solo de la Junta”.




  • Save the children