Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco plantea que las sedes judiciales se ubiquen en el antiguo hospital municipal

  • La Junta estudiará la propuesta del alcalde linense

    Juan Franco junto al delegado de Justicia de la Junta en Cádiz. Foto: lalínea.es
    Juan Franco junto al delegado de Justicia de la Junta en Cádiz. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La futura ubicación de la nueva sede de los juzgados de La Línea ha centrado la reunión que ha mantenido esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez.

    El objetivo ha sido, según Franco, "desbloquear" la situación sobre la actual ubicación de la sede judicial en el edificio Real Velada, "que deberá abandonar en breve espacio de tiempo".

    Hace ya unos meses, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cedió unos terrenos a la Junta de Andalucía en la barriada Santiago-Conchal-Castillo para la construcción de los nuevos juzgados, decisión que fue aprobada en pleno en septiembre del pasado año.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    "A raíz del levantamiento del cumplimiento de las reglas fiscales y el techo de gasto, previstas por parte del Gobierno para el año 2021, se planteó la posibilidad de recolocar los juzgados en el edificio del antiguo hospital municipal, ubicado en la calle Gómez Ulla", recordó Franco.

    Dado que estas circunstancias serán iguales de cara a 2022, el alcalde de La Línea ha planteado al delegado territorial la búsqueda de un enfoque "que permita ubicar los nuevos juzgados en este edificio", para lo que éste último se ha comprometido a mantener contactos "al más alto nivel" con otros representantes de la Junta de Andalucía con competencias sobre este asunto y poder decisorio sobre el mismo.

    El alcalde de la ciudad confía que "en breve" pueda quedar resuelto estetema y se convoque una nueva reunión en la que despejar el proyecto, "si es posible antes de final de año".

    En caso de no poder ubicarse en las instalaciones del hospital municipal, Juan Franco ha señalado que se continuaría "con el planteamiento original para la ubicación de la sede judicial en los terrenos cedidos a la Junta en la barriada del Conchal".




  • Prolibertas
    Prolibertas