Lunes, 17 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Lozano, proclamado presidente de la Mancomunidad de Municipios

  • Juan Lozano, proclamado presidente de la Mancomunidad de Municipios
    Lozano posa en la Mancomunidad
    Noticias

    Juan Lozano es, desde esta mañana, nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El líder de los socialistas algecireños ha sido elegido hoy en el primer pleno de la Junta de Comarca con 18 votos, los de los escaños del PSOE y su socio de gobierno, La Línea 100x100. Lozano ha prometido un gobierno “de consenso” con el que afrontar “los muchos desafíos que tiene la zona”, en materia de empleo o en la unidad que “sería necesaria” entre todos los municipios de la comarca “para lograr el desarrollo” que demanda el Campo de Gibraltar.

    Juan Macías, portavoz de la formación linense en la mancomunidad, ha afirmado que su partido es un socio de gobierno “fiable” como han demostrado “hasta ahora” y espera poder seguir trabajando “tal y como lo han hecho durante este tiempo”, en la búsqueda de “soluciones” para La Línea de la Concepción.





    La otra noticia destacada en el pleno ha sido el voto en blanco de Los Barrios 100x100, Adelante Andalucía y, especialmente, Izquierda Unida. Estos últimos se muestran así abiertos a llegar a acuerdos con el PSOE pese a no salir adelante el gobierno de concentración que propusieron. Juan Casanova, el portavoz de Izquierda Unida en la Junta de Comarca, espera llegar "a acuerdos con Lozano”, dándole su “total confianza” al nuevo presidente.

    Por su parte el Partido Popular ha votado a favor de su candidata, Juana Cid, la cual solo ha obtenido los seis votos de su partido. La portavoz del grupo popular, Susana Pérez Custodio, ha felicitado al nuevo presidente y ha apostado “por el consenso de cara a temas clave para la Comarca como el Brexit”.

    Además, esta legislatura va a ser especial pues un nuevo municipio se suma a la Junta Comarcal. San Martín del Tesorillo, independiente de Jimena desde el pasado mes de octubre, ha participado en su primer pleno con sus dos escaños. Uno de ellos es el de su alcalde, Jesús Fernández, que afronta “con ilusión y responsabilidad” esta nueva era que se abre para su municipio.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz