Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El juez manda a prisión a la secretaria general del Ayuntamiento de Jimena

  • Por un presunto delito de blanqueo de capitales

    Prisión de Botafuegos, en Algeciras
    Prisión de Botafuegos, en Algeciras
    Noticias

    El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Línea de la Concepción ha enviado a prisión a Cayetana Marmolejo García, la secretaria general del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de una importante operación del Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria que se inició en la mañana del pasado miércoles.

    Fuentes policiales han confirmado que en total ya se han detenido a seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) y que la operación se mantiene abierta. De hecho, no se descartan más arrestos en el marco de una actuación que persigue al blanqueo de capitales que pueda proceder de las bandas que se dedican al narcotráfico en el Campo de Gibraltar. En el caso de Cayetana Marmolejo, las fuentes consultadas por Noticias Gibraltar confirman que la investigación trata de esclarecer y demostrar si la suma de dinero que le fue encontrada poco después de su detención así como otras pertenencias pueden tener alguna vinculación con el blanqueo de capitales procedente de actividades ilícitas.

    Otras fuentes habían situado a esta habilitada nacional, nacida en La Línea de la Concepción, como pareja de un miembro del conocido como el clan de ‘Los Peluos’. Sin embargo, la información que maneja Noticias Gibraltar es que esto no es exactamente así y que su pareja, si bien podría estar siendo también investigada, no tiene nada que ver con esa red. Sí regentaría un conocido gimnasio en la barriada de El Zabal, en La Línea, que precisamente ha quedado clausurado en las últimas horas.




    Cayetana Marmolejo, hija del conocido socialista linense Nono Marmolejo, prestó declaración esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Línea. Se había entregado en las últimas horas tras verse prácticamente acorralada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Agencia Tributaria que han participado en esta operación, que se ha venido desarrollando en La Línea y Sotogrande (San Roque). Tras ofrecer su versión, el juez ha decidido internarla en la cárcel de Botafuegos, en Algeciras.

    Fuentes del Ayuntamiento de Jimena han confirmado a esta redacción que Cayetana Marmolejo siempre tuvo una conducta laboral de “total profesionalidad y normalidad”, en sus dos años como secretaria general de dicha administración. Su detención nada tiene que ver con el cargo.

    El caso está siendo muy mediático, especialmente en La Línea, por la identidad de Cayetana Marmolejo y su padre, que es una persona muy conocida en la ciudad por su pasado político en las filas del PSOE.