Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El juez vuelve a enviar a prisión a Antonio Tejón, líder del clan de los Castaña

  • El líder del Clan de los Castañas detenido antes de ser conducido a los juzgados a declarar
    El líder del Clan de los Castañas detenido antes de ser conducido a los juzgados a declarar
    Noticias

    El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras decretó anoche el ingreso en prisión de Antonio Tejón, con lo que el líder del clan de los "Castaña", uno de los más destacados del tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar, vuelve a la cárcel apenas dos meses después de salir de ella. Le acusa de la presunta comisión de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, entre otros.

    Antonio Tejón, el 'Castaña' fue detenido el pasado lunes, dentro de la denominada operación Dismantle, en la que la Guardia Civil ha detenido a un total de 50 personas vinculadas a una red internacional de tráfico de hachís a la que ha incautado cerca de diez toneladas de hachís.  Antonio, el Castaña, estaba en la cúspide de este entramado, según los investigadores, a pesar de que apenas llevaba dos meses en la calle. Después de tres horas de declaración, el juez lo mandó anoche a prisión provisional.

    Junto a Tejón, también han ingresado en prisión en las últimas horas, 16 de los 24 detenidos que ya han prestado declaración. Todavía tienen que contestar a las preguntas del juez 26 personas más que, desde el pasado lunes han sido detenidos por loa Guardia Civil en el último macrooperativo en el que han sido desplegados más de 400 agentes por varias provincias andaluzas, con el único objetivo de desmantelar la nueva red internacional que de nuevo había armado y liderado Antonio Tejón.





    Solo dos meses en libertad

    Fue detenido el pasado 2 de julio a las mismas puertas de la cárcel de Albolote (Granada) cuando salía tras cumplir dos años de prisión preventiva por la causa por la que fue detenido el 6 de junio de 2018, tras ser durante dos años uno de los narcos más buscados del Campo de Gibraltar junto con su hermano Francisco, Isco.

    Pero la Guardia Civil le esperaba para volverle a detener por otra causa por blanqueo de capitales y cohecho.  Tres días después, el juzgado de instrucción número 2 de Algeciras ordenó su puesta en libertad bajo una fianza de 12.000 euros y con la obligación de acudir al juzgado cada quince días.  En una de estas comparecencias, el pasado 14 de septiembre, volvió a ser detenido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas