Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Julio Montesino Ramos, nuevo cónsul general de España en Toronto (Canadá)

  • Fue delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar durante nueve años

    Julio Montesino, a la izquierda, junto al prefecto francés de los Pirineos Atlánticos. Foto Préfecture des Pyrénées-Atlantiques (Twitter)
    Julio Montesino, a la izquierda, junto al prefecto francés de los Pirineos Atlánticos. Foto Préfecture des Pyrénées-Atlantiques (Twitter)
    Noticias

    El que fuera hasta 2017 delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar, Julio Montesino Ramos, ha sido designado cónsul general de España en Toronto (Canadá), por resolución de 6 de abril de la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

    Al dejar su destino en la comarca, Montesino fue destinado como cónsul general de España en Pau (Francia) y durante el tiempo que ha permanecido en esa responsabilidad fue ascendido a ministro plenipotenciario de primera clase, categoría administrativa inmediatamente anterior a la de Embajador.





    La Resolución del 6 de abril de 2022, con la que se daba cumplimiento a la convocatoria realizada el 10 de febrero, establece la incorporación durante el próximo mes de agosto a sus nuevos destinos de los 104 diplomáticos que optaron a cambio de puesto de trabajo por el sistema de libre designación dentro de la Carrera Diplomática.

    Montesino ocupó la delegación del Ministerio en el Campo de Gibraltar, figura única dentro del territorio nacional, desde noviembre de 2008 hasta el verano de 2017, recuperándose con él  tras treinta años la figura de un diplomático en dicho destino, que había estado ocupada durante ese largo plazo por Esteban Bravo, hasta su jubilación.




    Noticias relacionadas con: Gibraltar y Diplomacia

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas