Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Justicia refuerza 14 órganos judiciales del Campo de Gibraltar

  • La Junta anuncia la adjudicación de la nueva sede en Algeciras

    Justicia refuerza 14 órganos judiciales del Campo de Gibraltar
    Un momento de la presentación ante la Audiencia. FOTO NG
    Noticias

    La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha incluido a un total de 14 órganos judiciales del Campo de Gibraltar en la segunda fase de su Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia que supone dotar de medidas de autorrefuerzo a 46 órganos judiciales de la provincia de Cádiz.

    El delegado territorial en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado la Audiencia en Algeciras, donde ha anunciado también que en breve se adjudicará el proyecto para el nuevo inmueble y la renovación este verano del plan costero para los juzgados de Guardia.

    En concreto, en el Campo de Gibraltar, la consejería que dirige Juan Marín ha mantenido el plan en la Sección Séptima de la Audiencia, en los cinco juzgados de lo Penal y en los dos de lo Social. Además, en esta segunda etapa ha incluido a la Fiscalía de Área de Algeciras, a cuatro de los cinco juzgados de Primera Instancia de La Línea de la Concepción y a dos de tres órganos Mixtos de San Roque.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Redacción del proyecto de la nueva sede

    Sobre la nueva sede judicial para Algeciras, el delegado ha anunciado “que tenemos en marcha la mesa de contratación”, que está llevando a cabo la apertura de las diferentes ofertas presentadas para poder hacerse con la licitación de la redacción del proyecto, “y puedo decirles que en breve tendremos el adjudicatario.

    Por último, el delegado ha hecho alusión también a la renovación este verano del plan de ampliación de plantilla de los juzgados de guardia de la costa, que una vez más supondrá que el 100% de la plantilla, en lugar del 50%, de estos órganos judiciales cubran las guardias durante los meses de verano. En el caso del Campo de Gibraltar esta medida se pondrá en marcha en Algeciras y en La Línea y, en ambos casos, se extenderá hasta el 31 de diciembre.

    El objetivo de este plan es poder atender el incremento de población que sufren estas localidades en los meses de verano, así como circunstancias especiales como la llegada masiva de personas inmigrantes en situación irregular a las costas, o el elevado volumen de causas relacionadas con el narcotráfico.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas