Lunes, 15 de Julio de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La AGI del Campo de Gibraltar supera los 9.500 trabajadores

  • La AGI del Campo de Gibraltar supera los 9.500 trabajadores
    Moreno Bonilla junto a Pérez de la Blanca
    Noticias

    La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) ha presentado hoy su Memoria correspondiente al ejercicio 2018, un documento de gran importancia que sintetiza los resultados fundamentales de las actividades económicas y sociales que genera el conjunto de empresas asociadas. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido el evento acompañado por el presidente de la asociación, Miguel Pérez de la Blanca.

    La AGI, formada por catorce empresas, se configura como uno de los principales núcleos industriales de Andalucía y del conjunto de España. Abelló Linde, Acerinox, Air Liquide, APM Terminals, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Cepsa, Cepsa Química, CLH, Endesa, Indorama, Naturgy, Repsol, Viesgo y Vopak son las grandes instalaciones industriales y portuarias que formaban parte de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar el año pasado.



    caritas

    Las industrias y el sector portuario y logístico de las empresas que conforman la AGI dibujan un destacado núcleo industrial con actividades como el refino de petróleo, químicas, producción y transformación de energía eléctrica y fundición de metales, además de la importante situación geoestratégica de nuestro puerto y de las empresas logísticas en él instaladas.  

    Los ingresos de las empresas asociadas de la AGI alcanzaron la cifra de los 9.762,5 millones de euros de forma conjunta. El incremento de esta cifra se ha debido sobre todo al mayor precio de las materias primas y la inversión de las entidades asociadas en 2018 fue de 363 millones de euros.

    El impacto que tienen las empresas de la AGI en su entorno se extiende más allá de la generación de valor añadido y empleo directo así como el fuerte compromiso con el mantenimiento y la mejora de las condiciones ambientales que tienen las asociadas. Durante el año pasado el total de gasto e inversión destinado a medioambiente fue de 69,7 millones de euros.