Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La APCG muestra su pesar por el fallecimiento del periodista Juan Manzorro

  • Juan Manzorro. Foto Canal Sur
    Juan Manzorro. Foto Canal Sur
    Noticias

    La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) ha mostrado su pesar por el fallecimiento en la madrugada de este domingo, a los 58 años, del periodista Juan Manzorro Burguillos, víctima de un cáncer. 

    Profesional de raza y voz imprescindible del mundo de las coplas, los cuartetos, los coros y las chirigotas, Manzorro ha estado muy íntimamente ligado al carnaval gaditano, habiendo dejado una huella imprescindible entre todos los amantes de estas fiestas, que acaban de perder un referente radiofónico. 

    Juan Manzorro Burguillos desarrolló casi toda su vida profesional entre los micrófonos de la radio. Canal Sur ha sido su casa desde hace muchos años, habiendo compartido alguno de ellos con los periodistas del Campo de Gibraltar durante su etapa en la delegación territorial de la cadena en esta comarca.

    Sus primeros pasos en la información los dio en la emisora municipal de Cádiz, pasando posteriormente a la delegación de Antena 3 Radio en la capital gaditana, compaginando este puesto con colaboraciones en los periódicos 'Guadalete', 'Diario 16' y 'El Mundo'. 

    Además de su fuerte implicación hacia el Carnaval, Juan Manzorro ha estado muy vinculado a la Semana Santa, de la que fue pregonero en  Cádiz capital. También pregonó a la Virgen del Rosario y a la Virgen de la Oliva, patrona de su localidad natal, donde recibió también el 'Premio Ciudad de Vejer', habiendo obtenido igualmente la Medalla de la Ciudad en la categoría de 'Promoción del Municipio'. Ambos municipios han decretado hoy jornada de luto. El funeral por el compañero periodista tendrá lugar este lunes en la parroquia de San Lorenzo de Cádiz, a las 9,30 horas.

    Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, también ha trasladado su pesar y el de toda la Corporación Municipal por el triste fallecimiento del periodista gaditano Juan Manzorro.

    En este sentido, el primer edil ha mandado unas palabras de cariño a su familia y allegados por la pérdida de “una gran persona, amigo de sus amigos, un excelente profesional siempre a pie de calle que tuvo una especial vinculación laboral con nuestra querida Algeciras, y que se desempeñó como presentador durante muchos años del certamen del Gran Teatro Falla para Canal Sur”.





    Además, Landaluce ha destacado que “Manzorro ha luchado en estos últimos meses, en los que se encontraba más débil de salud, con todas sus fuerzas pero con mucho pesar nos ha dejado, por eso siempre lo llevaremos en el recuerdo y en el corazón”.

     

     

     

    La APCG se une al dolor que su fallecimiento ha provocado

    entre familiares y amigos, así como a todos los compañeros de las ondas. En el

    recuerdo quedará para siempre una gran persona, amable y cordial  y un

    enorme profesional. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas