Lunes, 6 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Asociación de la Prensa homenajeará a Sergio González Otal y Maribel Martínez

  • El acto tendrá lugar durante la cena del colectivo este viernes

    Noticias

    La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG), que tradicionalmente ha venido cumpliendo con la tradición de homenajear a algún compañero veterano de la comarca, continuará este año con la iniciativa y reconocerá públicamente la labor y dedicación al mundo de la comunicación de dos profesionales, Sergio González Otal y Maribel Martínez.

    En esta ocasión, la cita será este viernes día 27 de diciembre, en uno de los salones del Hotel Guadacorte, en Los Barrios, y contará con la asistencia de amigos y familiares de los homenajeados, a los que se impondrá la insignia de la FAPE.

    Nacido en Barcelona en 1938, Sergio González Otal desarrolló buena parte de su exitosa carrera profesional en Algeciras, ciudad de la que presume allá por donde va, y de la que fue nombrado Hijo Adoptivo, por acuerdo unánime de su Ayuntamiento en Pleno.

    El veterano periodista había comenzado su carrera en 1955, en Radio Madrid, y en 1966 fue nombrado director de Radio Algeciras S.A, que por aquel entonces tenía emisoras en Algeciras, Ceuta, Melilla, La Línea y Marbella, cargo que ostentó durante dos décadas, hasta 1986. Fue también miembro del consejo de Administración de dicha Sociedad. En 1983, González Otal fue nombrado director de coordinación de emisoras de la Cadena SER, así como director gerente de Comunicación Radiofónica SA (Corasa), creadora y gestora de la Cadena Radio Minuto.





    En 1985 volvió a Madrid, como director de Radio Madrid, y en 1988 fue designado director de expansión de la Cadena SER, haciéndose cargo, entre otras cosas, de las relaciones institucionales con emisoras asociadas y afiliadas, y del gabinete de asesoramiento de emisoras. Desde 1996 es director de Relaciones Corporativas e Institucionales de la Cadena SER y de Unión Radio, no jubilándose hasta 2014, a la edad de 75 años.

    Por su parte, Maribel Martínez Manuel se inició en el oficio muy joven, a la edad de 16 años, colaborando con medios como el SUR de Málaga, entonces bajo la dirección de Fernando Gallego, y las agencias EFE y Europa Press.

    En 1976 comenzó su andadura en la radio, trabajando como redactora y locutora  para el informativo comarcal de la actual Radio Algeciras, de la Cadena SER. En 1979 pasó a trabajar también para los 40 Principales, aunque sin abandonar el informativo. Ya en 1988 pasó a la televisión, concretamente a Algeciras Televisión, donde permaneció hasta 1992.

    Ese año se incorporó a la plantilla del diario AREA, y en 1999 regresó a la tele, en esta ocasión a Televisión Algeciras. En 2000 pasó al diario El Faro Información, y en 2001 a Onda Sur, finalizando su carrera en El Faro, donde regresó en 2005 y donde terminó su carrera profesional, en 2009, víctima, como tantos otros compañeros de la comarca, del desempleo que se ha cebado con la profesión en los últimos años.