Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La AUGC denuncia el 'escaso' reparto de guardias civiles en la provincia de Cádiz

  • José Encinas y otros miembros sindicales en una imagen de archivo
    José Encinas y otros miembros sindicales en una imagen de archivo
    Noticias

    La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha lamentado que, de nuevo, Cádiz sea una de las provincias españolas más olvidadas por la dirección de la Guardia Civil cuando, en dicho territorio, resulta “más necesario y urgente que en otros” el refuerzo de los efectivos destinados a la seguridad ciudadana. Para dicha asociación, resulta “inexplicable que haya sido una de las más olvidadas a la hora de recibir guardias civiles” ya que de las 5.592 plazas que se convocan este año para toda España, “solo el 1,19% se destinan a esta provincia”.





    “Es decir, que únicamente 67 guardias civiles se incorporarán para prestar servicio”, continúa la denuncia. “De estos, 34 son por antigüedad, 21 vacantes de méritos y 12 de libre designación, pero es que también hemos de tener en cuenta que posiblemente en este anuncio de vacantes otros agentes pasarán destinados a otras provincias y otros pasarán a la situación de reserva sin destino, por lo que el número total de efectivos para atender las necesidades de los ciudadanos se verá incluso reducido”, lamentó la AUGC en un comunicado.

    “Desde AUGC venimos reclamando desde hace años el incremento de las plantillas en al menos 500 agentes para toda la provincia, pero parece ser que las prioridades de la Dirección General de la Guardia Civil son otras, desatendiendo así una de las zonas más castigadas por el narcotráfico y la inmigración”, insistió José Encinas, portavoz del colectivo.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz