Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Cámara de Comercio activa la formación online del programa PICE

  • Edificio de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar
    Edificio de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar
    Noticias

    La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha puesto en marcha su plataforma de cursos de formación online en el marco de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Diputación Provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

    Ante la situación generada por la crisis del Covid-19, la entidad cameral apuesta por potenciar, dentro del plan de capacitación del proyecto, la formación virtual de los jóvenes participantes en el PICE ofreciéndoles un catálogo compuesto de 125 cursos de entre 100 y 150 horas de duración.

    El catálogo abarca diversos ámbitos temáticos distribuyéndose en las áreas de administración y gestión; comercio y marketing: hostelería; idiomas; formación sociocultural; seguridad y medioambiente; mantenimiento de vehículos; informática e imagen y sonido.

    “Con esta nueva oferta pretendemos que los jóvenes tengan la posibilidad de rentabilizar el confinamiento así como implementar la formación online como alternativa a la presencial”, ha expresado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy. “Se trata de un catálogo muy amplio de actividades formativas con el que esperamos responder a las demandas de formación de nuestros alumnos y de las empresas que puedan demandar empleados con esta cualificación”, ha indicado.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Asimismo ha avanzado que la entidad cameral se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de su demarcación para informarles de esta oportunidad para los jóvenes. “Venimos colaborando con los ayuntamientos en la organización de actividades formativas en cada localidad y, a través de esta plataforma, podremos continuar esta colaboración para que la actividad formativa siga avanzando a buen ritmo”, ha explicado el presidente.

    EL PICE tiene como objetivo ofrecer formación a jóvenes demandantes de empleo beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, plan impulsado por el Ministerio de Trabajo destinado a jóvenes menores de 30 años, para mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.

    Desde que arrancó el programa, el pasado año 2016, más de 1.700 jóvenes de la comarca se han inscrito en este programa. De ellos, la mitad han recibido formación troncal y 400 jóvenes han sido formados en oficios requeridos por las empresas.

    Toda la información en este enlace.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas